Kickstarter quiere dar certeza a sus campañas y se alía con Amazon para vender sus productos

Kickstarter Screen

El esquema de financiación colectiva o crowdfunding ha evolucionado de forma importante en los últimos años, pasando de ser una opción para echar a andar una idea, a ser una opción atractiva para financiar proyectos personales, de algunas startup y hasta compañías establecidas.

Kickstarter se ha destacado por ser la plataforma de crowdfunding por excelencia, incluso por encima de Indiegogo debido a unos controles más estrictos que hacen que la tasa de fraudes sea menor, pero ahora en esa búsqueda de dar certeza y hacer que el número de backers incremente en las campañas, han decido hacer una importante alianza con Amazon para que la tienda en línea venda algunos productos que nacieron en la plataforma.

Desde los más exitosos hasta los nuevos

Desde hoy Amazon tiene una nueva sección que lleva por nombre 'Made on Kickstarter', donde nos encontraremos con famosos productos que nacieron en la plataforma, como Pebble y Oculus Rift, hasta productos independientes que lograron ser financiados y que ahora están en plena comercialización.

El único requisito es que el producto haya cumplido con el plan inicial del proyecto, es decir, que haya sido financiado y no haya tenido retrasos respecto a la fecha fijada para la entrega, además de que por supuesto debe existir el producto físico y tener una producción suficiente para abastecer la demanda.

Amazon Kickstarter

Durante este lanzamiento, nos encontraremos con más de 300 productos de categorías como electrónica, accesorios inalámbricos, hogar y cocina, libros, películas y televisión, así como juegos y juguetes. En esta primera etapa, la nueva sección en Amazon está sólo para Estados Unidos, pero en los próximos días llegará a Reino Unido, China, Alemania y Francia, mientras que para 2017 esperan ampliar la oferta a otras regiones.

Hay que destacar que las empresas que decidan participar en la sección de Kickstarter en Amazon tendrán su página personalizada de producto, el paquete de marketing que ofrece la compañía para añadir opciones de pago y envío, y lo más importante es que también podrán elegir aparecer en la red global de sitios de Amazon, con lo que podremos adquirir los productos incluso desde otro país que el de la página de origen.

Esta nueva sección de Amazon forma parte de una plataforma que se dio a conocer hace un año como Amazon Launchpad, la cual es una apuesta de la compañía por ofrecer una plataforma a todos aquellos vendedores independientes y startup que desean dar a conocer y comercializar sus productos.

Más información | Amazon

También te recomendamos

¿Aceptarías un descuento en el móvil a cambio de publicidad? Amazon ofrece 50 dólares por tu pantalla de bloqueo

Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo

Amazon a por todas para competir con el supermercado: prepara su estrategia de marcas blancas

-
La noticia Kickstarter quiere dar certeza a sus campañas y se alía con Amazon para vender sus productos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: