Este gigantesco e impresionante ordenador artesanal sirve para una sola cosa: jugar a Tetris

Video

En 2012 el ingeniero electrónico James Newman tuvo una idea singular: construir una máquina que le ayudase a comprender el funcionamiento de un microprocesador y sus transistores. Así es como nació el germen de "Megaprocessor", un singular ordenador que ocupa toda una habitación y que pesa media tonelada.

Este ordenador cuenta con 40.000 transistores, 10.000 LEDs y mide 10 metros de ancho y 2 metros de alto, pero cumple con dos objetivos igualmente grandiosos. El primero, permitir que su propietario juegue a Tetris en una gran pantalla de LEDs y haber aprendido cómo funcionan estos componentes por el camino. El segundo, asombrarnos a todos nosotros.

Un megaproyecto con una recompensa simpática

El proyecto no solo ha obligado al Sr. Newman invertir una enorme cantidad de horas: también le ha hecho tener que gastarse 47.000 euros en componentes para una máquina que entre otras cosas va indicando lo que cada componente va haciendo mediante LEDs.

Megaprocessor Panorama

"La máquina que está sobre tu mesa puede ser un millón de veces mejor que la que he construido, pero la mía es más bonita y tiene 10.000 veces más LEDs", afirmaba en BBC este orgulloso ingeniero. El Sr. Newman ha creado un sitio web en el que ha explicado todo el proceso de desarrollo y cómo funciona cada uno de los componentes: todo un ejercicio didáctico que seguro que servirá a muchos a entender el funcionamiento de un microprocesador.

Cumplido su objetivo, ahora Newman tiene un sueño: afirma que será complicado vender este ingenio, pero sí espera que algún museo, instituto o entidad académica acabe albergándolo para que la gente y los estudiantes puedan aprender cómo funciona un procesador gracias a él. Podéis ver el vídeo demostrativo -hospedado en el sitio web oficial del proyecto- para descubrir más detalles sobre un proyecto sencillamente impresionante.

Vía | BBC
Más información | Megaprocessor
En Xataka | Pero...¿qué cuenta Tetris? Una aproximación a la narrativa de los videojuegos

También te recomendamos

Cascadas digitales de LEDs o luces

L8 SmartLight: LEDs para expresar tu vida

La tecnología necesita más mujeres para una nueva edad de oro

-
La noticia Este gigantesco e impresionante ordenador artesanal sirve para una sola cosa: jugar a Tetris fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

0 comentarios: