Esta NES con Raspberry Pi y cartuchos es mucho más Classic que la de Nintendo

Nintendo

¿Os gustó la mini NES que Nintendo se ha sacado de la manga? La mayoría diríamos que sí por eso de la nostalgia que nos produce un producto así, que además viene con una colección de títulos realmente buena. Pero hay muchas cosas que chirrían, que se pueden mejorar: es algo que podemos ver mejor si la comparamos con la NES artesanal que Daftmike ha creado.

A partir de una Raspberry Pi, el tipo ha dado forma a una versión en miniatura de la gran consola de Nintendo, con una calidad bastante buena y en la que valoramos cosas como que los botones funcionan, está el piloto rojo de encendido, e incluso hay cartuchos. No es la primera vez que vemos a la famosa placa relacionarse con consolas de la gran N, echad un vistazo a esta particular Gameboy.

Sí, aquí la compuerta funciona, y aunque dudamos de la utilidad de tener mini cartuchos a estas alturas, ya que vamos a hacer algo nostálgico, vamos a llevarlo hasta el final. Obviamente este proyecto no se ha hecho en tres días, tras ver la nueva consola de Nintendo, Daftmike llevaba tiempo liado creando su juguete. Una curiosidad, tiene un tamaño muy parecido al de la opción de Nintendo, quizá algo más pequeño:


Para dar vida a los juegos en la Raspberry Pi se usa Emulation Station, que puede dar vida a otros muchos emuladores, y no quedarnos únicamente con NES, pero bueno, esto aquí es algo secundario. Como se puede ver en las imágenes, hay puerto HDMI de salida, así que la conexión con teles y monitores está asegurada.

La compuerta para mini cartuchos funciona, por ella se meten los mismos con el correspondiente movimiento de muelles hacia abajo

También queda libre el puerto Ethernet de la placa, hay un conector jack para el audio, y un par de puertos USB para los mandos. Esto afea un poco el frontal de la mini consola, que dicho sea de paso ha sido creada con mini mandos: parece que no son muy cómodos, podemos poner otros, incluso inalámbricos vía Bluetooth.

¿Cómo ha creado una carcasa tan decente? Pues en casita, con una impresora 3D, y de esa misma forma ha confeccionado los cartuchos. ¿Funcionan los cartuchos? Realmente no hay conexiones, utilizan un sistema basado en NFC para seleccionar el juego que la Raspberry tiene en memoria. En el vídeo nos enseña incluso cómo asignar esa información a las etiquetas de los cartuchos.

20160725 160447

Pack

20160727 180821


Más información | Daftmike

También te recomendamos

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

¿Tienes una NES o SNES? Es momento de actualizarla con un receptor de mandos inalámbricos

No, la Mini NES no tendrá conexión a internet y no se le podrán instalar nuevos juegos

-
La noticia Esta NES con Raspberry Pi y cartuchos es mucho más Classic que la de Nintendo fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

0 comentarios: