Con lo equivalente a un litro de gasolina este coche eléctrico recorre 10.956 kilómetros

Eli14 1

Muchas empresas están metidas en el desarrollo del coche eléctrico donde Tesla lleva una considerable ventaja respecto a infraestructura y planificación, ya que todo apunta a que durante la próxima década la adopción de este tipo de vehículos será crucial para el desarrollo sostenible de las ciudades y por supuesto de las personas.

Las grandes compañías no son las únicas que invierten tiempo en investigación de tecnología para vehículos eléctricos, aquí las universidades también están jugando un papel importante y hoy han demostrado que son capaces de crear tecnología que podría aplicarse a desarrollos comerciales, ya que han logrado un hito al fabricar el coche eléctrico más eficiente del mundo.

Así es el coche eléctrico más eficiente del mundo

Basado en diseño creado para la Shell Eco Marathon de 2014, este coche de carreras toma algunos elementos y los modifica para ofrecer más kilómetros por kWh, todo con el objetivo de ser más eficiente con sólo una carga.

El coche ha sido bautizado como eLi14 y es un desarrollo del equipo TUfast Eco, que tiene entre sus participantes a estudiantes de la Universidad Técnica de Munich, en él encontramos una actualización en el motor con un controlador creado específicamente para ahorrar energía, al que se le modificó la ubicación de algunos imanes y se le agregaron bobinas de alambre de plata.

Eli14 4

Como vemos, el diseño es aerodinámico y sólo tiene capacidad para una persona, las ruedas se cambiaron de posición para hacer más pequeño y ligero el vehículo, además de que son de ultra baja fricción. Con esto lograron un consumo de energía promedio de 1232 kilómetros/kWh, que es equivalente a 0.009 litros de gasolina por cada 100 km, lo que permitió que el coche recorriera 10.956 kilómetros con lo equivalente a un litro de gasolina de 95 octanos.

Con esto lograron llevarse el récord mundial Guinness para el vehículo eléctrico más eficiente, un logro que se llevó a cabo en la pista de pruebas de Audi esta misma semana.

Eli14 2

Este tipo de proyectos permitirán desarrollar motores y técnicas para que los coches tengan un consumo más eficiente de energía, ya que al día de hoy el problema radica en las baterias y sus capacidades, por lo que se trata de dar un giro hacia el consumo, esto en lo que llega una nueva generación de baterías y sistemas de almacenamiento que permita tener una mayor capacidad en un menor tamaño.

Vía | Gizmag Más información | TUfast Eco Team En Xataka | Así es como Elon Musk planea revolucionar el mundo (otra vez) con Tesla y la energía solar

También te recomendamos

En Alemania se plantean que la 'caja negra' en coches autónomos sea una obligación por ley

¿Semáforos especiales en aceras para los adictos al móvil? Sí, hemos llegado demasiado lejos

Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo

-
La noticia Con lo equivalente a un litro de gasolina este coche eléctrico recorre 10.956 kilómetros fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: