Aprende a sacar mayor provecho a Apple Maps en tu iPhone con estos consejos

Apple Maps 1

Como lo dijimos recientemente, poco a poco Apple Maps ha empezado a ganar más terreno en el campo de los servicios de mapas móviles. La aplicación ha centrado sus esfuerzos en seguir lanzando novedades y por eso, recientemente lanzó una actualización ofreciendo soporte para Flyover a 29 nuevas ciudades de todo el mundo.

Siempre es bueno tener una idea de lo que son las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone, para qué sirven y desde luego, darles una oportunidad, pues tal vez podamos llevarnos una agradable sorpresa. Por eso, hoy queremos compartirte algunos consejos para que saques mayor provecho a Apple Maps y conozcas los beneficios que te puede ofrecer esta app.

  • Cuando te desplazas caminando: No siempre usamos los mapas de nuestro smartphone solo para viajar en automóvil. En ocasiones necesitamos una guía para poder llegar a un lugar caminando, y en este punto Apple Maps puede llegar a ser muy útil. Solo basta con cambiar la vista del mapa, ponerla en satélite y podrás tener una mejor idea de cómo luce el camino o qué lugares verás antes de llegar a tu ruta.

  • Aprende a usar 'Flyover': Como lo mencionamos al inicio de este post, Apple Maps cuenta con una función llamada 'Flyover' que nos permite visitar diferentes ciudades en tres dimensiones. Esta característica puede llegar a ser muy útil, especialmente si estamos pensando viajar a alguna de las ciudades en donde está disponible y queremos visitarlas a vista de pájaro para tener una mejor idea de cómo lucen.

  • Enviar direcciones de tu Mac a tu iPhone: Si estás haciendo una consulta en tu Mac sobre el lugar al que quieres ir esta noche, no es necesario escribir letra por letra la dirección en las 'Notas' de tu teléfono. Apple Maps te permite enviar la dirección a tu dispositivo iOS de forma fácil. Solo tienes que tener la misma cuenta iCloud en todos tus equipos, pulsar sobre la etiqueta compartir y enviarla a tu iPhone, en donde recibirás una notificación.

  • Siri al alcance de tus mapas: Desde luego no podemos dejar de lado a nuestro asistente de voz, que nos puede sacar de apuros mientras vamos conduciendo y no podemos tener el iPhone en nuestras manos. Solo basta con pedirle a Siri que nos diga cómo llegamos a determinado destino, y el asistente nos dará las indicaciones usando Maps. Además, también es posible pedirle que nos ayude a encontrar un lugar cercano a nuestra ubicación.

  • Preferencias del volumen de la voz de Maps: Cuando vamos en coche es bueno recibir recomendaciones en altavoz de las rutas en Apple Maps, pero si vamos caminando y no llevamos el manos libres con nosotros, puede llegar a ser bastante incómodo. Por eso, en los ajustes de los mapas es posible establecer si queremos que esa voz suene alto, bajo o si queremos apagarla por completo para evitar molestias cuando caminamos.

  • Conoce las apps más populares del lugar: Esta opción puede llegar a ser muy útil especialmente cuando estamos de viaje en una ciudad que no conocemos y queremos saber más sobre su cultura. Solo basta con pulsar sobre el destino al que te vas a dirigir y podrás ver las aplicaciones iOS que más utilizan las personas que están cerca a tu ubicación.

Novedades de Apple Maps en iOS 10

1366 2000 14

En los últimos meses hemos conocido todas las novedades que traerá iOS 10 y desde luego, Apple Maps no se quedó atrás. La más reciente versión de iOS integrará ahora funciones de diferentes apps para que los usuarios puedan por ejemplo, realizar reservaciones o solicitar un Uber sin abandonar la app de mapas.

Además, en iOS 10 Apple Maps empezará a sugerirte lugares que deberías visitar y te permitirá también realizar búsquedas de lugares de interés que estén en tu ruta, un tema muy similar al que tiene actualmente Google Maps. Para CarPlay también hay novedades pues, Maps ahora extenderá la navegación directamente al tablero del auto.

Si tienen más consejos para sacar provecho de Apple Maps o de otras aplicaciones de mapas para iOS, esperamos sus recomendaciones y opiniones en nuestra zona de comentarios.

También te recomendamos

Cómo combinar los colores de tu hogar para que el resultado sea de diez... y no de pesadilla

¿Apple Maps o Google Maps? esta es la opinión de un cartógrafo

Peach Maps es la demostración española de que Apple Maps prepara una API

-
La noticia Aprende a sacar mayor provecho a Apple Maps en tu iPhone con estos consejos fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

0 comentarios: