Apple contrata al experto en hardware Bob Mansfield, para que lidere ‘Project Titan’

Bob Mansfield

Aunque los rumores indiquen que la compañía de la manzana pospondría el lanzamiento de su vehículo eléctrico para 2021, todo indica que sus planes con esta iniciativa siguen más fuertes que nunca. Según The Wall Street Journal, Apple contrató al experto en hardware Bob Mansfield para liderar 'Project Titan', nombre con el que bautizó el proyecto de su automóvil eléctrico y autónomo.

Pese a que Mansfield se encontraba en retiro, la compañía quiso buscarlo y contratarlo debido a los buenos resultados que obtuvo dirigiendo el desarrollo de la ingeniería de hardware de productos como el MacBook Air, el iMac, y la tableta iPad.

Por el momento la compañía de la manzana no ha confirmado el retorno de Mansfield a sus filas, pero el Journal indica que varios ingenieros asignados al proyecto del vehículo eléctrico de Apple están reportando sus labores al ejecutivo. "A principios de este mes, los empleados de Apple se dieron cuenta de que los altos directivos de 'Project Titan' han estado reportando sus movimientos al Sr. Mansfield", indicaron las fuentes al diario.

¿Conoceremos 'Project Titan' en 2021?

Project Titan

Hace unos días The Information indicó que la compañía de la manzana planea presentar su vehículo eléctrico en 2021. Esto ocurre tiempo después de los problemas que se han generado con la salida de Steve Zadesky, máximo responsable del proyecto, quien decidió renunciar a la compañía debido a la presión por entregar el producto en 2020 bajo condiciones complicadas.

Aunque hay muchos rumores alrededor de las intensiones de la firma de Cupertino por lanzar un vehículo eléctrico, Elon Musk aseguró recientemente que Apple si estaría trabajando en un coche que llegará a competir con Tesla.

En Xataka | El supuesto coche eléctrico de Apple se retrasa hasta 2021, según The Information

También te recomendamos

The Guardian revela que el "proyecto Titán" de Apple está más avanzado de lo que crees

Project Titan: dos teorías para el sueño americano del coche eléctrico de Apple

Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo

-
La noticia Apple contrata al experto en hardware Bob Mansfield, para que lidere ‘Project Titan’ fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

0 comentarios: