Una madre recurre a Siri para pedir una ambulancia (y logra salvar la vida de su hija)

Art Siri3 Son muchas las historias a modo de anécdota que nos llegan de Siri, pero pocas se han convertido tan virales como la que ha tenido lugar en Australia, donde una madre ha logrado salvar la vida de su hija recurriendo a Siri para solicitar una ambulancia. Y lo llamativo del asunto es que la afectada no era usuaria habitual del asistente de voz de Apple, sin embargo, en un momento dado se acordó de él y para fortuna de todos, no falló.

Todo sucedió muy rápido en la ciudad australiana de Cairns, Stacey Gleeson descubrió a través del videomonitor que su hija de apenas un año tenía dificultades para respirar. Al llegar a su habitación, la niña tenía el rostro azul y la situación era de vida o muerte.

Art Siri2

Gleeson comenzó a efectuar maniobras de reanimación y mientras lo hacía, recordó que al entrar en la habitación atropelladamente, su iPhone se había caído al suelo. Fue en ese momento cuando se acordó de Siri, aunque como más tarde recordaría, no era usuaria habitual del asistente de voz.

Un "Oye Siri, llama a una ambulancia" fue todo lo que necesitó para llamar a las asistencias y seguir sin detenerse con las maniobras de reanimación. Los servicios de emergencia llegaron en pocos minutos y por fortuna la historia tuvo un final feliz. Como sabes, la función "Oye, Siri" está permanentemente disponible en los iPhone 6s sin necesidad de estar conectados a la corriente, siempre y cuando la hayas configurado previamente.

Vía | BBC

En Applesfera | Siri, mejor en la intimidad: la mayoría confiesa no usarlo en público

También te recomendamos

Lleva al extremo el Print Oriental con unos labios Ombré

Siri, mejor en la intimidad: la mayoría confiesa no usarlo en público

La evolución de Siri: es hora de abrir el asistente de Apple

-
La noticia Una madre recurre a Siri para pedir una ambulancia (y logra salvar la vida de su hija) fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .

0 comentarios: