Un programador automatiza su propio trabajo durante seis años

Stress 1331259 1920

Sí, has leído bien, un desarrollador ha cumplido con uno de esos grandes sueños compartidos por “la humanidad”: que le paguen por NO trabajar. Algo que ha logrado hacer durante hasta seis años sin dejar de cumplir con sus obligaciones. ¿Cómo? Automatizando su propio trabajo.

Una situación que se ha encargado de plasmar Pay Scale y de la que acaba de percatarse la empresa en cuestión y que le ha costado el despido; pero también un hecho que el susodicho ha aprovechado para jactase y explicar a través de Reddit. Y, francamente, no nos extraña.

El caso en cuestión

Programming 942487 1920

En concreto, se trata del usuario FiletOfish1066 (FOF) de esta plataforma que, si bien no indica en ningún momento el nombre de la compañía afectada, se refiere a ella como una de las entidades de tecnología más conocidas en la Bay Area de San Francisco.

Una entidad en la que ha “trabajado” seis años sin dar palo al agua. De hecho, parece que dedicaba sus jornadas a navegar por Reddit y otras webs, jugar a League of Legends y, en definitiva, hacer lo que le venía en gana mientras recibía un sueldo anual de hasta 95 mil dólares. No está nada mal, ¿verdad?

"Desde hace unos 6 años hasta ahora, no he hecho nada en el trabajo. No estoy bromeando. Durante 40 horas a la semana iba a trabajar, jugar a League of Legends en mi oficina, navegar por Reddit, y hacer lo que me apetecía”. Code 820275 1920

Su cometido consistía, principalmente, en asegurarse de la calidad del software, una labor que tardó 8 meses en automatizar y un auténtico logro, según cuenta. “En los últimos 6 años habré trabajado un máximo de 50 horas, o sea, básicamente nada. Y a nadie le importaba. Todos los ensayos se ejecutaban con éxito”.

FOF también cuenta que también influyó que no tuviera amigos en la empresa. “Nunca habló nadie conmigo excepto mi jefe y, ocasionalmente, los desarrolladores del software que estaba probando”, asegura. Sin embargo y a pesar de su tono, su actuación ha traído consecuencias que van más allá del despido.

Sí, porque no solo se ha convertido en un adicto al citado juego, sino que ha perdido sus habilidades como programador. En todo caso, todavía tiene los 200 mil dólares que ha conseguido ahorrar durante su “carrera” para continuar viviendo y tratar de superar sus problemas actuales. Su cuenta de Reddit, por cierto, ha sido eliminada poco después de que su caso saltara a la palestra informativa.

Vía | Interesting Engineering

Imágenes | fancycrave, geralt, y andreas 160578. En Genbeta | Neo: así es como un joven de 21 años ha replanteado las interfaces de escritorio

También te recomendamos

Muere Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico

Tienes 30, pero tu piel refleja 50. ¿De verdad sabes cuántos años tiene tu rostro?

Microsoft rebautiza el futuro Windows como Windows 7

-
La noticia Un programador automatiza su propio trabajo durante seis años fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

0 comentarios: