Todo lo que podrás hacer con iOS 10

Portada Ya está. iOS 10 acaba de ser presentado hace apenas unas horas y hemos podido echarle un primer vistazo al sistema operativo móvil de Apple. Los desarrolladores pueden poner las manos encima de esta nueva versión y ya estamos empezando a conocer los detalles de iOS 10.

Tras unos primeros momentos de confusión, Apple por fin ha aclarado qué dispositivos iOS podrán ejecutar esta nueva actualización de iOS. Resumiendo, solo serán capaces de ejecutar iOS 10 el iPhone 5, el iPad 4 y iPad mini 2 en adelante. El iPhone 4S, iPad 2, iPad 3 y iPad mini de primera generación se caen de esta versión. 

iOS 10, una versión cargada de novedades

Eliminar Después de años pidiendo esto, Tim Cook dejó entrever hace unos meses que algún día iOS dejaría eliminar las apps que vienen de serie. Pues bien, ese día ha llegado aunque no se pueden eliminar todas las apps. Por ejemplo, Ajustes será imborrable. A pesar de esto, todo indica que lo único que conseguiremos será esconder la app y no eliminarla por completo.

Por ejemplo, podemos borrar FaceTime pero seguiremos recibiendo llamadas o pedirle a Siri que inicie una. Game Center parece haber desaparecido por completo en esta primera beta de iOS 10. Music

Apple Music se gradúa y consigue un nuevo rediseño más limpio y ordenado. Tan solo un año después del lanzamiento del servicio de streaming musical de Apple, la compañía ha encajado bien las críticas que se le hicieron al comienzo de su carrera musical. A partir de ahora, Music debería satisfacer a más personas.

Mail mostrará las cadenas de email de manera más visual para separar los mensajes dentro de una conversación. Además, contará con un botón para darte de baja de las listas de correo que quieras. Swift

Podrás aprender a programar con Swift Playgrounds, donde se enseñan los conceptos de este lenguaje de programación desde cero. Tim Cook dejó claro hace mucho tiempo que él considera que se debería enseñar programación en las escuelas. Para los que hace tiempo que dejamos el colegio, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿verdad? Widgets

Los widgets se mueven a la página de Spotlight y abandona la sección del panel de notificaciones. Algo así a cuando teníamos el Dashboard en macOS, donde además tenemos muchos widgets nuevos de serie que podremos añadir. Notificaciones

Las notificaciones también han cambiado de diseño y ahora se pueden hacer más cosas en la pantalla de bloqueo. Para empezar, el gesto para abrir la cámara con el dispositivo bloqueado es ahora de derecha a izquierda.

Safari por fin permite tener dos ventanas abiertas en modo Split View. Por lo que ahora, los iPad Pro y iPad Air 2 pueden trabajar con dos web de Safari al mismo tiempo. Adiós a utilizar Chrome u otro navegador al lado. Relacionado con lo anterior, Apple Music por fin gana compatibilidad con Split View en el iPad también. Alarma

Aparece un nuevo tipo de alarma con la que Apple quiere ayudarnos a dormir mejor. Respondiendo a un breve cuestionario, esta alarma pretende encontrar la mejor manera de despertarnos cada día.

La app de Salud ha recibido un rediseño desde cero. Cada una de las opciones de esta app ha cambiado y se han creado secciones con vídeos para cada actividad, aunque parece que la app no es completamente funcional de momento. Mensajes

Mensajes es una de las apps que más mejoras ha recibido. No solo se abre a terceros desarrolladores sino que se convierte en una de las apps de mensajería más completas. Aún es exclusiva de iOS, por lo que los rumores sobre una versión de Android no se han cumplido. Ni queda claro que vaya a hacerlo en el futuro. Fotos

Fotos para iOS 10 obtiene una serie de mejoras muy interesantes. A partir de iOS 10, podremos crear álbumes inteligentes que fundirán video y fotos para crear un recuerdo de nuestros viajes y eventos. Mediante tecnología Deep Learning, Apple es capaz de reconocer personas, lugares y objetos. De modo que podremos buscar estos elementos entre nuestras fotos.

Otras mejoras de iOS 10 que podrás disfrutar

Home

  • Notas es una de las apps que más utilizo, por lo que me alegra saber que ahora se pueden crear notas colaborativas.
  • QuickType nos propondrá mejores sugerencias al escribir con el teclado de iOS gracias a tecnología de Deep Learning.
  • Apple Maps mejora la navegación en el coche y se abre a desarrolladores. Ahora tendremos más información de nuestra zona, con posibilidad de interactuar con nuestras apps sin salir de Mapas.
  • Adiós a los peajes en Apple Maps.
  • Para los que tengan la casa conectada, les gustará saber que Home es la nueva app encargada de gestionar nuestros sistemas domóticos. Integrado con Siri, por supuesto.
  • Podremos seleccionar el límite de almacenamiento para Música.
  • Recibos de lectura personalizados para elegir quién puede verlos y quién no.
  • El teclado tiene un nuevo sonido.
  • La app del Apple Watch cuenta ahora con una nueva sección dedicada a las esferas del reloj.
  • Montones de novedades individuales para 3D Touch. Ejemplos: Control Center ahora está adaptado a 3D Touch y se puede elegir la intensidad de la linterna.
  • El app switcher del iPad ahora cuenta con una "app" para mostrar la home. También, la App Store recupera la sección de categorías que había desaparecido en anteriores versiones del sistema.

En Applesfera | Apple presenta el nuevo iOS 10 y destaca diez grandes mejoras.

También te recomendamos

Apple presenta el nuevo iOS 10 y destaca diez grandes mejoras

Por fin, iOS 10 te permitirá borrar las apps de stock de Apple que no utilices

Centroeuropa es el lugar perfecto para que pruebes esta nueva forma de viajar

-
La noticia Todo lo que podrás hacer con iOS 10 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

0 comentarios: