Siri se va de la lengua y confirma que puede trabajar con el Finder de macOS

Siri abre Finder

Pocas dudas quedan ya de que Siri llegará al sistema operativo de escritorio de Apple mañana mismo durante la WWDC. Estos días, Brian Roemelle, desarrollador y usuario de Apple, le preguntó a Siri si puede abrir ventanas en el teléfono y el asistente personal lo que hizo fue replicarle que no encuentra la aplicación Finder.

Obviamente iOS no tiene la aplicación Finder, pero sí que la tiene OS X, o lo que es lo mismo, macOS. En un despiste, Siri se ha adelantado a la keynote de mañana y casi que ha confirmado lo que todos esperábamos, tendrá presencia en el sistema operativo de los Mac.

Puedes probar por ti mismo a hacerle preguntas a Siri en referencia de que abra ventanas o busque en carpetas. En la mayoría de ocasiones no te entenderá o te dirá que no puede hacer semejantes acciones. Sin embargo, tras muchos intentos te dará la siguiente respuesta: "No es posible abrir la aplicación Finder"

Otra posibilidad es que iOS 10 traiga un gestor de archivos propio, es decir, una versión adaptada de Finder. Esto desde luego tendría sentido en los iPad Pro, pero difícilmente Apple haría semejante movimiento, teniendo ya iCloud Drive. Recordemos que en semanas anteriores se ha filtrado el icono de Siri para Mac, además, en febrero Mark Gurman lanzó el rumor con total seguridad de si mismo.

En algo más de 24 horas tendremos la respuesta a este rumor también. Nosotros, como siempre, cubriremos en directo tanto el evento como las horas siguientes con análisis en detalle de todas las novedades que se presenten durante la keynote. Así que estate atento, porque se acercan grandes cambios en los cuatro sistemas operativos de Apple.

Más información | Brian Roemmele

También te recomendamos

La cuarta interfaz

Tienes 30, pero tu piel refleja 50. ¿De verdad sabes cuántos años tiene tu rostro?

Siri llegará a los Mac con OS X 10.12, según Mark Gurman

-
La noticia Siri se va de la lengua y confirma que puede trabajar con el Finder de macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: