Los drones autónomos de Airobotics saben cómo cambiar sus baterías

Airobotics Drone System 1

A comienzos de año os presentamos una idea parecida, hay mucho interés en que los drones sean más autónomos de lo que parece, o al menos sean bastante independientes a la hora de su mantenimiento y carga. Tanto Dronebox como Airobotics, que os presentamos hoy, proponen formas de cargar el dron sin que haya nadie asistiendo la operación.

La forma de conseguirlo es bastante diferente, mientras que Dronebox es una especie de garaje donde el dron duerme y se carga inalámbricamente, en Airobotics lo que tenemos es una sustitución de la batería en el momento, para seguir volando en cuestión de minutos.

Airobotics es una empresa afincada en Tel Aviv, y su sistema implica tanto al dron como al sistema de cambio de baterías, es un todo-en-uno. El proceso es sencillo de entender: se abren unas compuertas, el dron aparca dentro de la “estación base”, y allí dentro un brazo robótico le quita la batería usada y le coloca una nueva. Estas cosas mejor en vídeo:


El dron responde al nombre de Optimus 01 y es capaz de cargar con un kilo de peso durante media hora de vuelo, y como habéis visto, cuando necesita más energía va a la base y se carga de forma autónoma.

Sus creadores dicen que el sistema se encuentra en fase beta, pero han conseguido una inversión de 28,5 millones de dólares para llevarlo hasta una fase final

Algo que puede parecer un proceso poco importante, pero para labores de vigilancia y control en zonas donde es pesado ir a cambiar baterías, pasa a ser muy interesante. Por no hablar de la cantidad de cargas que se hacen en un día en un tipo de uso con vuelos prefijados.

Box


Más información | Airobotics

También te recomendamos

¿Cuántas cargas reales tiene la batería de un portátil?

Este dron se pega a techos y paredes como si de un insecto se tratara

El primer dron de Xiaomi, listo para volar: el 25 de mayo lo conoceremos

-
La noticia Los drones autónomos de Airobotics saben cómo cambiar sus baterías fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

0 comentarios: