La caída de precios en LEDs podría revolucionar la agricultura "de interiores"

Aerofarms1

La inmensa mayoría de la producción agrícola se realiza en campo abierto, pero algunas empresas se han dado cuenta de que el cultivo en interiores puede empezar a ser mucho más interesante y rentable gracias a un curioso factor: la caída de los precios de las bombillas LED.

Una empresa de Nueva Jersey llamada AeroFarms vende diversos vegetales cultivados en lo que antes era un club nocturno de Newark, y el negocio parece funcionar. Sobre todo porque el coste de esa iluminación artificial, antes desproporcionado, es ahora asumible gracias a la caída del coste de la iluminación LED.

Cultivos de interior

El Departamento de Energía (DoE) de los Estados Unidos asegura que el precio de los LED ha caído un 90% desde 2010 y seguirá cayendo en los próximos años. Eso es importante, pero también lo es el hecho de que tanto la eficiencia (luz emitida por unidad de energía) como la autonomía (que en algunos modelos llega a las 36.000 horas) se han doblado.

Atlas Rkep H3n 2x

En AeroFarms creen que este puede ser el futuro de muchos mercados, y aseguran que pronto ofrecerán productos más sabrosos, frescos y baratos de producir que los de agricultores tradicionales.

Aunque poner en marcha una granja es un negocio con un alto coste y márgenes bajos -sobre todo a pequeña escala- hasta ahora era la única forma viable de llevar a cabo este tipo de cultivos. Las granjas de interior permite ahorrar costes en materia de riego, componentes químicos y también mano de obra, pero además pueden impulsar la producción multiplicándola por 100 según el informe del DoE. Así pues, puede que pronto comencemos a ver esos vegetales cultivados en interiores de forma frecuente.

Vía | Quartz
En Xataka | Cómo elegir una bombilla LED para ahorrar en la factura de la luz

También te recomendamos

Intel Edison podría ayudar a solucionar el grave colapso de colonias de abejas

A Netflix le interesa que tengas los mejores chips del mercado en tu portáti

Estos plátanos supervitaminados pueden salvar millones de vidas en África

-
La noticia La caída de precios en LEDs podría revolucionar la agricultura "de interiores" fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

0 comentarios: