iMessage en Android: ¿qué necesita Apple para lanzarlo y qué conseguiría?

13802 8859 Imessage Iphone5s L

Esta mañana nos hemos levantado con una pista muy interesante, de las que nos encantaría ver hechas realidad: iMessage podría aparecer en Android. Sería el segundo gran servicio de la compañía que haría algo así después de Apple Music, que incluso tiene algunas ventajas adicionales gracias a la filosofía abierta del sistema de Google.

No nos vamos a fiar al 100% ya que como siempre pasa esto es un rumor y no podría venir de una fuente fidedigna, pero cuidado: no sería raro. De todos modos, para que iMessage dé este salto debe cambiar algunas de sus propiedades. Y no, no sería una simple migración para conseguir más usuarios: aquí puede haber un plan más grande.

iMessage está tan "anclado" a los sistemas de Apple que llevarlo a Android puede suponer mucho trabajo interno

Sabemos que iMessage es el servicio de mensajería instantánea de Apple. Ventajas: está directamente integrado con los SMS tradicionales dentro de todos los iPhone además de poder usarse con nuestra cuenta iCloud (y por ende en todos nuestros dispositivos) sin problemas. Inconvenientes: está restringido sólo a dispositivos de Apple, e incluso ha tenido algunos problemas por este hecho. Está tan "anclado" al ecosistema de Apple que llevárselo a iOS puede suponer un cambio interno muy grande en este sistema de mensajería.

Pero precisamente por los motivos que comentaba en noviembre de 2014 y que todavía considero vigentes, llegar a Android es el cambio que podría necesitar iMessage para que Apple se vea obligada a reestructurarlo desde sus bases y así asegurarse de que funcione mejor. Porque sí, iMessage debe resolver algunos problemas de recepción de mensajes y una configuración llena de demasiados detalles.

¿iMessage como rival serio en el mercado de la mensajería móvil?

Pero si se consigue que iMessage haga eso, Apple podría tener una oportunidad para entrar en la guerra de la mensajería instantánea que ahora mismo domina Facebook con sus Messenger y WhatsApp. Y hay que mencionar también a Telegram, que aunque tenga muchos menos usuarios es el servicio que más está innovando con sus bots y sus canales.

Y viendo los movimientos más recientes que ha hecho Google con su Assistant y sus nuevas aplicaciones de mensajería, es lo que Apple debería hacer: un iMessage compatible con varias plataformas, desde donde pudiera utilizarse todo lo que Siri ha aprendido en una interfaz conversacional. Es precisamente lo que Marco Arment pedía en su opinión reciente, y es el vehículo que puede necesitar Apple hacia poder competir mejor donde más flaquea: en los servicios.

En Applesfera | La demanda a Apple sobre el bloqueo de iMessages en Android, desestimada

También te recomendamos

No es problema tuyo: iMessage ha estado teniendo errores durante las últimas horas

La demanda a Apple sobre el bloqueo de iMessages en Android, desestimada

Tienes 30, pero tu piel refleja 50. ¿De verdad sabes cuántos años tiene tu rostro?

-
La noticia iMessage en Android: ¿qué necesita Apple para lanzarlo y qué conseguiría? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

0 comentarios: