Este nuevo fármaco será mucho más eficaz contra el dolor

Ensayos preliminares con una nueva molécula para combatir el dolor ha sorprendido a los expertos de la Universidad de Duke, pues parece ser altamente eficaz contra la irritación cutánea, el dolor de mandíbula y abdomen y la jaqueca.

El estudio de esta nueva molécula contra el dolor acaba de publicarse en la revista Scientific Reports.

El fármaco, al que llaman “16-8”, es diez veces más eficaz que el anterior prototipo terapéutico que habían desarrollado en el año 2009 en las células, con TRPV4 activo, que desempeñan un papel importante en la aparición de la artrosis, lesiones en las células nerviosas, derrames cerebrales y epilepsia.

Su secreto radica en que también bloquea otra sustancia directamente vinculada al dolor, llamada TRPA1, de la misma familia que TRPV4 (el grupo de canales iónicos TRP).

Tanto TRPV4 y TRPA1 son miembros de la familia de canales iónicos TRP, que funcionan en las células nerviosas sensoriales para detectar directamente los estímulos dolorosos. Según Wolfgang Liedtke, profesor de neurología, anestesiología y neurobiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke:

Enseguida me di cuenta del enorme potencial clínico de este compuesto por su acción sobre dos moléculas a la vez.

Imagen | la Caja de la china3825822831_f26a3f923e_o.jpg

También te recomendamos

Hey! Tablet: análisis de un dispositivo con una segunda pantalla LED que te permite comunicarte con tu entorno

¿Todos sentimos el dolor con la misma intensidad?

Se descubre el interruptor del dolor

-
La noticia Este nuevo fármaco será mucho más eficaz contra el dolor fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

0 comentarios: