El drama de los desarrolladores: la cuarta parte de los usuarios abandona las apps tras un solo uso

App Abandonment Por lo general, casi siempre solemos escuchar las historias de éxito de los desarrolladores; gente que puede llegar a hacer mucho dinero con una simple app y hacer de ella su modo de vida. Pero como en todas las historias, existe una cara b, la de aquellos que tras mucho esfuerzo, ven su app hundirse en la lista de descargas. Hablamos de horas y horas de trabajo tiradas por el sumidero: el éxito está al alcance de la mano, pero más cerca todavía el fracaso.

En este sentido, TechCrunch recoge un informe que describe la crudeza de la realidad del día a día de los desarrolladores, y cómo sus apuestas pueden fracasar estrepitosamente. El dato es contundente: un 24% de los usuarios abandona la app tras un solo uso, es decir, que la descargan, la prueban y se olvidan de ella.

In App Messaging User Retention

La tasa de retención, clave

En este sentido, el gran esfuerzo de los desarrolladores no sólo reside en lograr que su aplicación suba a lo más alto en la App Store, sino también lograr la retención del usuario. Conseguir que una vez instalada la app, ésta sea utilizada. De hecho, la tasa de retención es clave para el éxito o fracaso de estos proyectos. Y aun siendo elevado el dato, la situación ha mejorado: el año anterior era un 26% de los usuarios los que se olvidaban de la app tras una ejecución.

Esta radiografía ofrece otras curiosidades como que un 62% abandona las apps tras apenas 11 usos y como apunta el informe, "no se trata de un modelo de negocio rentable". Salvo que triunfes a la primera, claro. Y una mala noticia para los que les ponen nerviosos las notificaciones push: estas aumentan un 46% la retención de uso de la aplicación, con lo que ahora comprendemos por qué un diario o un juego de pronto nos molesta en medio de una reunión con algún recordatorio incitando a su apertura.

Vía | TechCrunch

También te recomendamos

El efecto 'Labio Mordido' se reinventa: te damos 3 sencillas claves para lucirlos

El triunfo del fracaso de Apple y el Imperio Maldito

La AppStore, un buen negocio: El desarrollador de Trism gana más de 250.000$ en dos meses

-
La noticia El drama de los desarrolladores: la cuarta parte de los usuarios abandona las apps tras un solo uso fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .

0 comentarios: