Dile hola a Apple Energy, la subsidiaria de Apple para vender el exceso de energía que genera

Apple Placas Solares

Sí, como lo lees: técnicamente, Apple acaba de convertirse en una compañía energética. La multinacional ha creado una subsidiaria llamada Apple Energy, registrada en Delaware y dirigida desde Cupertino, con la intención de vender toda la energía sobrante que se genere a partir de todas las granjas solares que Apple tiene repartidas por el mundo.

Y cómo no, ahí también entra como granja solar el techo del enorme edificio del Campus 2, que sigue en construcción. La electricidad que Apple no necesite de la que se genere en todas esas placas solares se venderá a través de todos los Estados Unidos. Señal de que ya tienen previsto que todas esas instalaciones proporcionarán toda la energía limpia que la compañía necesita.

Aquí hay muchos más planes además de simplemente producir energía limpia

Apple Energy también será la compañía que gestionará el "equilibrio" de energía para garantizar que todas las infraestructuras de Apple funcionen siempre con energía verde: aquellos días nublados o aquellos momentos en los que las Apple Store estén abiertas después de que el sol se haya puesto, esta subsidiaria cambiará energía accesible donde lo necesite a cambio del exceso que haya generado en otro lugar.

Además, pensemos en el futuro. Si Apple lanza un coche, éste va a ser eléctrico. Que Apple tenga también una compañía eléctrica para gestionar la energía que genere tiene todo el sentido del mundo para poder depender menos de empresas externas cuando llegue el momento.

En Applesfera | Apple trabaja ya en la infraestructura necesaria para cargar su coche

También te recomendamos

Los iPod del futuro se podrían cargar con los movimientos de nuestro cuerpo

Apple y su gigantesta granja solar de 850 millones de dólares

Una habitación compartida para hermanos a prueba de peleas

-
La noticia Dile hola a Apple Energy, la subsidiaria de Apple para vender el exceso de energía que genera fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

0 comentarios: