Cómo instalar iOS 10 en iPhone y iPad: La guía definitiva

Instalar iOS 10

Durante la keynote inaugural de la WWDC 2016 se ofrecieron tres fechas diferentes para el lanzamiento de iOS 10: junio, julio y septiembre. Según qué tipo de usuario seas, puedes descargar iOS 10 antes o después.

Hoy vamos a ver estas tres posibilidades y qué pasos hay que seguir para instalar iOS 10 en el iPhone o el iPad, siempre y cuando éste sea compatible, para ello, puedes consultar la lista de dispositivos compatibles con iOS 10.

Qué hacer antes de instalar iOS 10

Lo más importante antes de instalar cualquier versión nueva y en pruebas de un sistema operativo es realizar una copia de seguridad. iOS la realiza automáticamente en iCloud, aunque puedes comprobarlo y realizar una reciente antes de probar a instalar iOS 10.

  1. Dirígete a Ajustes desde el iPhone o el iPad
  2. Pulsa en iCloud y posteriormente en Copia de seguridad
  3. Elige Realizar copia de seguridad ahora

Tras acabar el proceso verás que en esa misma pantalla aparece cuándo se realizó la última copia de seguridad, que debería ser el mismo día y la misma hora en la que has hecho el proceso. Ahora puedes instalar iOS 10 tranquilamente.

Todas las formas de instalar iOS 10

iOS 10 News

Cómo instalar iOS 10 beta para desarrolladores

Justo tras la keynote Apple puso a disposición de los desarrolladores la primera beta de iOS 10. Para descargarla, el requisito es ser desarrollador de Apple, aunque también puedes probarla sin serlo.

  • Instalar beta 1 de iOS 10 siendo desarrollador: Tan solo te tienes que dirigir a la página de Apple Developer y descargarla desde la sección de descargas.
  • Instalar beta 1 de iOS 10 sin ser desarrollador: En años anteriores se podía hacer este proceso registrando la UDID de nuestro dispositivo en el programa de desarolladores. Este año parece ser que el proceso es más sencillo aún, tan solo hay que instalar un perfil de configuración en los ajustes. Este perfil se llama iOS Beta Software Profile y está firmado y verificado por Apple. Para instalarlo accedemos al enlace desde el mismo iPhone/iPad y seguimos los pasos indicados. Tras instalarlo, nos indicará descargar iOS 10 beta.

Cómo instalar iOS 10 beta pública sin ser desarrollador

La segunda opción que tenemos es la de esperar a la beta pública. Lo cierto es que se trata de la mejor opción de todas, ya que la beta pública suele funcionar muchísimo mejor que las primeras versiones. La pega es que hay que esperar a julio para que se encuentre disponible.

Estos son los pasos para registrarte en el programa de betas publicas:

  1. Dirígete desde Safari con un iPhone o iPad a la página oficial
  2. Pulsa en Sign Up y regístrate con tu Apple ID
  3. Una vez se encuentre disponible la beta pública aparecerá el botón de Download Profile
  4. Pulsando en Download Profile se descargará un perfil de configuración en el dispositivo que descargará automáticamente la beta

Cómo instalar iOS 10 sin ser desarrollador

Si no quieres complicarte de ninguna manera y probar una versión definitiva que no ofrezca problemas, lo mejor que puedes hacer es esperar a la versión de otoño.

Cuando Apple lance iOS 10 a todo el público no tendrás que hacer nada para recibirlo, ya que automáticamente aparecerá una notificación en Ajustes que te indicará que tienes una actualización pendiente. Mediante vía OTA se actualizará tu iPhone o iPad con la última versión de iOS.

En Applesfera | 33 novedades de iOS 10 que no te contaron en la keynote y han pasado desapercibidas

También te recomendamos

iOS 10, soñar no es de locos

Hey! Tablet: análisis de un dispositivo con una segunda pantalla LED que te permite comunicarte con tu entorno

Apple Music relegará a un segundo plano la función 'Connect' en el nuevo iOS 10, según Gurman

-
La noticia Cómo instalar iOS 10 en iPhone y iPad: La guía definitiva fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: