Cinco teléfonos que marcaron el año 2005

Móviles del año 2005

Seguimos repasando esos terminales que nos quedaron en el recuerdo y en 2005 aún nos encontramos en la era pre-smartphone. Nokia (y Symbian) aún impera en este terreno aunque cada vez se lo ponen más difícil, dado que la competencia cada vez era más fuerte y abundante con características que llamaban la atención de unos consumidores que ya hacía tiempo que veían lo de tener un móvil a la última como algo aspiracional.

Ya vimos como en 2004 Motorola hacía acto de presencia con un llamativo Motorola RAZR V3 por su diseño plano y el aún popular factor forma de concha o con tapa. Y repasando los teléfonos más populares de 2005 lo que nos llama la atención es precisamente esto, los diseños que llegamos a ver en algunos terminales.

Nokia 3250 XpressMusic

Nokia Xpressmusic

Los finlandeses siguen con su gran abanico de terminales buscando agradar a cada tipo de cliente (que dentro de lo limitado los había, y muchos), y en 2005 inaugura la línea XpressMusic. Los móviles ya se van convirtiendo en reproductores de música y aprovechando esta característica Nokia inicia esta gama caracterizada por un diseño más bien juvenil y llamativo.

Y no nos cabe duda viendo el Nokia 3250. Un terminal con factor forma "twist", dado que su teclado gira en un ángulo de 90 grados en un lado u otro para mostrar las teclas de reproducción de música o el modo cámara. Se trata de un teléfono con una cámara de 2 megapíxeles y que ya cuenta con ranura de expansión micro SD, además de la radio y pantalla a color.

Sony Ericsson W800

Sony Ericsson W800

Si Nokia estrenaba una nueva serie para los jóvenes con la reproducción de música y el diseño modernista como reclamos, Sony no iba a ser menos. La casa del Walkman trasladó el espíritu de este archiconocido reproductor a los teléfonos móviles que fabricaba en conjunto con Ericsson iniciando la Serie Walkman con el Sony Ericsson W800. Un móvil de pantalla TFT y unos 100 gramos que incorpora el reproductor Walkman y lector de tarjetas Memory Stick Pro Duo (de 512 MB).

Sony también salpimentó la cámara (de 2 megapíxeles) con efectos similares a las cámaras CyberShot y distintos modos de disparo, cuyo módulo destacaba en la parte trasera. También disponía de flash (que hace las veces de linterna). Dato curioso: el ataque de los clones ya empezaba por estas épocas y al Sony Ericsson W800 le salió un Music Mobile W800c, algo más grande y con un software bastante similar.

Samsung Z130

Samsung Z130

Por su parte Samsung sigue abriéndose camino en el terreno de los móviles siendo aún mucho más modesta en comparación al gigante que llegaría a ser posteriormente. Volvemos aquí al factor forma curioso con el Samsun Z130, un terminal que no fue el más popular del año pero que llama la atención por su diseño y la pantalla giratoria quedando con una forma similar a un joystick.

De este modo, al girar el panel superior se descubría la posibilidad de realizar videollamadas al rotar hacia delante la cámara trasera de 1 megapíxel (y flash LED). En plateado y azul, este teléfono buscaba ser un reclamo por el diseño y la construcción con un gran altavoz en la parte trasera.

HP iPAQ HW6515

HP iPAQ HW 6515

HP sacó pecho en el terreno de los dispositivos móviles buscando ese aparato que fuese algo más que un teléfono con acceso WAP, y en 2005 lanzó el iPAQ hw6515, el primer dispositivo del mundo que integró telefonía móvil y receptor GPS a la vez, siendo además cuatribanda (850/900/1800/1900).

Aquí hablamos de un dispositivo con Windows Phone Edition con teclado QWERTY y ranura de expansión mini SD. Un terminal que tiene apps tan útiles como el navegador TomTom o el software que acompaña la cámara Photosmart de 1,3 megapíxeles. No es, por tanto, un teléfono móvil al uso sino que hablamos de una PDA o PocketPC.

BenQ Z2

BenQ Z2

Si hablamos de teléfonos con diseño llamativo no podemos dejarnos al BenQ Z2. Otro fabricante que se sube al tren de fusionar un reproductor de música al teléfono móvil aunque en esta ocasión lo que llama la atención es su forma cuadrada con esquinas redondeadas.

También con radio FM, el BenQ Z2 incluye cámara de 1,3 megapíxeles y una pantalla a color de 1,5 pulgadas. Para ampliar los 58 MB de memoria interna también tiene ranura mini SD como hemos visto en algunos de los casos anteriores. Una curiosa construcción (de cuestionable comodidad y muy dudosa ergonomía) con teclado numérico y 106 gramos de peso.

Nuestro repaso año tras año

Imágenes | Nokia 3250 (DVHarware), Sony Ericsson W800 (Qore), Samsung Z130 (GSMArena, Mobile Arsenal), HP iPAQ HW6515 (Phones Data), BenQ Z2 (Compare)

También te recomendamos

Hey! Tablet: análisis de un dispositivo con una segunda pantalla LED que te permite comunicarte con tu entorno

Cinco móviles que marcaron el año 2004

Cinco móviles que marcaron el año 2000

-
La noticia Cinco teléfonos que marcaron el año 2005 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Anna Martí .

0 comentarios: