Así es el móvil que se vuelve smartwatch y la impresionante tablet que se dobla de Lenovo

Lenovo Cplus

El Lenovo Tech Wold 2016 no sólo fue un evento dedicado a mostrar los lanzamientos de la compañía para este año, sino también se ha convertido en un escaparate donde presentan trabajos de innovación, prototipos y desarrollos que podrían ver la luz en un futuro.

Muchas compañías ya se han apuntado al desarrollo de pantallas flexibles, tal es el caso de LG, Samsung y hasta Oppo, pero en la mayoría de los casos se limitan a mostrar las capacidades del panel o ideas concepto de un dispositivo, pero nunca el dispositivo en sí. Pero ahora Lenovo ha sorprendido a todos presentando sus dos primeros prototipos de algo que podría llegar en un futuro no muy lejano, se trata de CPlus y Folio, los dos primeros dispositivos equipados con su nueva tecnología flexible.

CPlus y Folio: los primeros dispositivos flexibles de Lenovo en vídeo

CPlus: el smartphone que se puede usar en la muñeca

Lenovo Cplus

El primer dispositivo se trata de CPlus, un smartphone con un panel táctil de 4,35 pulgadas HD totalmente flexible, donde la parte interesante es que la gran mayoría de los componentes han sido adaptados para que se puedan doblar, es decir, la placa, batería y la estructura del dispositivo, que por cierto es de aluminio con bisagras en plástico.

Este formato permite que podamos tener un smartphone alargado para ciertas tareas, pero también adaptarlo a un formato de pulsera o smartwatch para llevarlo con nosotros en la muñeca, al hacer esto la interfaz cambiara y se adaptara al nuevo formato para mostrar información dependiendo de la orientación y la posición en la que lo estemos usando.

Lenovo Cplus 01

Lenovo Cplus 02

Por supuesto trabaja sobre Android, en este caso la versión 6.0.1, y para evitar caídas cuando lo tengamos en la muñeca o dobleses accidentales en formato smartphone, cuenta con un seguro que bloquea las bisagras para así mantener el formato deseado.

Por supuesto apenas estamos ante un prototipo de una tecnología que podríamos ver en un futuro, por lo que hasta el momento no hay información acerca de una posible fecha de comercialización o un precio aproximado, pero lo interesante de esto es el hecho de que es un smartphone/smartwatch funcional, en el que actualmente podemos usar la cámara, navegar por internet, instalar aplicaciones y en general cualquier tarea que hacemos hoy en día.

Folio: un tablet que se trasforma en smartphone de doble pantalla

Lenovo Folio

Pero CPlus no fue el único dispositivo que llega como parte de la nueva tecnología flexible de Lenovo, Folio es una variante de mayor tamaño que aprovecha la posibilidad de doblarse para tener acceso a una tablet de 7,8 pulgadas con resolución de 1920 x 1440 píxeles, pero que también podemos usar como smartphone de 5,5 pulgadas en ambas caras.

La parte esencial de Folio es el panel táctil flexible, que se ha adaptado a una estructura dividida en dos parte iguales unidas por una bisagra, la cual está equipada con la misma tecnología en aluminio y plástico con sistema de bloqueo del CPlus, lo que nos ayuda a que no haya dobleses accidentales, pero también nos permite detenernos en cualquier paso entre smartphone y tablet para aprovechar este formato.

Lenovo Folio 01

Lenovo Folio 02

De igual modo, Folio se basa en Android y cuenta con una interfaz que se adapta de forma automática al formato elegido, donde una parte atractiva y bien pensada ha sido darle utilidad a la parte de la pantalla ubicada sobre la bisagra, que al estar en formato smartphone se transformará en un panel independiente con acceso a funciones rápidas, como barra de desplazamiento para cuando estemos leyendo, o como zoom para la cámara, vamos, la función de este "tercer panel" se puede ampliar por medio de aplicaciones compatibles e ideas que lleguen posteriormente por medio de los desarrolladores.

Folio también es parte de la nueva tecnología flexible que ha presentado Lenovo como una muestra de innovación, la cual aseguran llegará en unos cuantos años como producto comercial, transformando así la manera en la que usamos e interactuamos con nuestros dispositivos. Sin duda de lo más atractivo que hemos visto en el Lenovo Tech World.

También te recomendamos

Lenovo PHAB2 Pro con Tango, primeras impresiones

Tienes 30, pero tu piel refleja 50. ¿De verdad sabes cuántos años tiene tu rostro?

Nuevo Moto Z y sus MotoMods, primeras impresiones de la filosofía modular de Lenovo

-
La noticia Así es el móvil que se vuelve smartwatch y la impresionante tablet que se dobla de Lenovo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: