5 características de iOS 10 que Apple toma de otras apps

iOS 10

iOS 10 es una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo móvil de Apple. Hay muchísimas novedades y algunas de ellas ni se contaron durante la keynote. Sin embargo, Apple también ha traído unas cuantas novedades a iOS 10 que ya se encontraban disponibles en aplicaciones de terceros.

Así pues, aquí tienes una lista de cinco características de iOS 10 que ya puedes probar sin tener instalado iOS 10.

Desbloqueo del Mac con el Apple Watch

Si estas harto de poner la contraseña en el Mac siempre que vuelves a abrirlo, tranquilo, con macOS Sierra y el Apple Watch esto ya no será necesario, pues automáticamente detectará el reloj y se desbloqueará solo.

Pero esto no es ninguna novedad, en la App Store encontramos dos aplicaciones que hacen exactamente lo mismo y además funcionan también con el iPhone y no solo con el Apple Watch. Por un lado Knock y por el otro MacID.

3D Touch en el Centro de Control

Con la última versión de iOS podemos realizar diferentes acciones sobre los iconos del Centro de Control, de la misma manera que lo hacemos sobre los iconos normales del Springboard. Esta funcionalidad sin embargo es exactamente la misma que permitía QuickCenter, un tweak de jailbreak para iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Encuentra mi coche

Hasta ahora para encontrar fácilmente el coche según donde lo hayamos aparcado, lo que teníamos que hacer es crear un marcador en Mapas de Apple y luego volver a él. Con iOS 10 el proceso es automático y la propia aplicación nos avisará de donde hemos aparcado.

Otra posibilidad es usar alguna aplicación de la App Store que hace exactamente lo mismo, Track Back es una de ellas, aunque hay muchísimas más en la App Store.

Portapapeles universal

Una funcionalidad muy esperada y muy útil. Poder copiar una parte de texto en el Mac y pegarla luego en el iPhone es algo que parece único en iOS 10 y macOS Sierra, aunque ya se puede con otras aplicaciones disponibles en la App Store.

Copied

Copied es la aplicación que nos permite tener un portapapeles universal y que se sincroniza al instante por iCloud. Puedes descargarla desde la App Store y probarla por ti mismo.

Análisis del sueño

La aplicación Reloj de Apple dispone de una nueva sección llamada Acostarse. En esta sección podemos especificar algunos datos sobre nuestra forma de dormir, de tal manera que el propio iPhone analizará nuestro sueño y nos dirá cual es la mejor hora para acostarse y dormir bien.

Si por lo que sea no estás contento de cómo analiza Reloj tu sueño, puedes utilizar alguna aplicación de terceros que se dedica específicamente a ello, por ejemplo Sleep Cycle, Runtastic Sleep Better o mi favorita, Sleep++.

En Applesfera | 33 novedades de iOS 10 que no te contaron en la keynote y han pasado desapercibidas

También te recomendamos

Todos tranquilos: las nuevas notificaciones enriquecidas de iOS 10 también estarán en los iPhone sin 3D touch

iOS 10 permite hacer streaming de la pantalla para gameplays y screencasts

¿Cuántos años de más te echan por tus ojos?

-
La noticia 5 características de iOS 10 que Apple toma de otras apps fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: