Sí, parece una botella, pero en realidad es un horno de microondas portátil

Wayv Main

Es curioso como el horno de microondas se ha convertido silenciosamente en un artículo indispensable de muchas cocinas, oficinas, colegios y una gran cantidad de lugares en todo el mundo, esto debido a conveniencia, fácil de uso y beneficios, ya que en sólo unos minutos podemos tener una comida caliente sin mucho esfuerzo.

La tecnología que usa un horno de microondas se remonta a hace varias décadas, pero eso no ha impedido que actualmente existan importantes avances en este electrodoméstico, pero lo que hoy conoceremos supera, y por mucho, lo que hemos visto antes para este tipo de objetos, ya que por primera vez estamos ante un horno de microondas portátil.

Wayv, comida caliente en cualquier momento y a cualquier hora

La compañía británica Wayv está presentando a 'The Adventurer', el que anuncian como el primer horno de microondas portátil en el mundo, que en comparación con los hornos tradicionales, que usan tubos magnetrónicos para convertir la energía eléctrica en microondas de radio de alta frecuencia, The Adventurer basa su funcionamiento en transistores LDMOS, que se encargan de generar calor para difundirlo por medio de unos semiconductores de óxido de metal integrados de forma aislada en las paredes interiores del horno.

Wayv

La tecnología LDMOS es ligera y presenta ventajas ante el sistema de los hornos tradicionales, ya que genera calor de forma uniforme y sin necesidad de movimiento, mientras que los hornos que conocemos dan lugar a puntos calientes y fríos en el interior, de ahí la necesidad de tener una bandeja giratoria.

Esto nos permite tener un horno portátil de 200 vatios capaz de calentar hasta 500 mililitros de líquidos o sólidos en sólo cuatro minutos, cuenta con una batería recargable que ofrece una autonomía de hasta 30 minutos, también se puede usar enchufado a la corriente si deseamos jubilar a nuestro viejo horno, pero además es compatible con un sistema de paneles solares portátiles, el cual se venderá por separado y que hará que sea un horno totalmente móvil.

Wayv 01

Sus dimensiones son de 305 x 128 milímetros, con un peso de apenas 1,2 kilogramos, por lo que podrá ser transportado fácilmente en una mochila, lo que lo hace ideal para usos en campos militares, zonas de desastre, y hasta para campistas, camioneros e incluso estudiantes.

Según sus creadores, The Adventurer estará disponible en 2017 en los Estados Unidos por un precio de 200 dólares, pero ojo, hasta el momento no han mostrado ningún prototipo ni pruebas reales de su funcionamiento, algo que obviamente nos pone a dudar acerca de su veracidad, por lo que tendremos que estar al pendiente de futuras actualizaciones.

Más información | Wayv Vía | The Verge

También te recomendamos

Electrodomésticos Geeks: LG Solarcube, rapidez y ahorro de energía

El menos techie de mi familia quiere un portátil. ¿Qué le recomiendo?

Horno de microondas, de Black & Decker

-
La noticia Sí, parece una botella, pero en realidad es un horno de microondas portátil fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: