¿Monitores de 43 pulgadas con resolución 4K? Sí, Dell tiene uno recién salido del horno

Dell P4317q Monitor Overview 1

Monitores gigantes que parecen televisores, no es fácil encontrarlos pero ahí están. De hecho, los que crean los paneles son los mismos, y la tecnología utilizada es prácticamente la misma, pero hay importantes diferencias que hacen que algunos modelos puedan ser considerados como monitores al 100%: calibración y puertos de conexión, pueden ser dos causas de peso para tenerlos en cuenta.

Dell es una de las empresa gordas en esto de hacer monitores, aunque tira principalmente de paneles confeccionados por LG y otras firmas importantes, es una de la que lleva la voz cantante a la hora de estrenar tecnología en el mercado. Su gran volumen de ventas y buenos productos les permite estar ahí, a pie del cañón. Un buen ejemplo de probar cosas es este P4317Q, un monitor gigante.

Tan gigante como una tele para el salón, eso dicen sus 42,5 pulgadas de diagonal. Afortunadamente este producto se encuentra dentro de la serie P (Professional) de la casa, y se asegura muy buenas especificaciones para aprovechar ese tamaño de pantalla. La primera cosa, la resolución: 3.840 x 2.160 píxeles, lo que llaman ‘4K’ UHD.

Dell P4317q Front View

En su exterior no hay detalles que nos adelantan que es mastodóntico, de hecho tiene toda la pinta de un monitor de la familia profesional, con su pie central y líneas parecidas en marcos y trasera. El Dell juega con doble tono muy atractivo, entre negro mate y plateado.

Siendo más concretos con el panel elegido, decir que tenemos uno IPS de última generación, por cortesía de los coreanos de LG. El tamaño concreto es de 42,51 pulgadas, por lo que la densidad de píxeles se nos va a 104 PPI, no parece mucho, pero en este tamaño y a una distancia correcta, es un gran cacharro para labores que necesitan mucho espacio de trabajo, como edición de vídeo.

Sitio para cuatro fuentes diferentes

Dell lo vende como un ‘Multi-Client monitor’, la razón está en las entradas que le permiten colocar hasta cuatro fuentes al mismo tiempo, gracias a PiP y diferentes modos de visualización. Hay dos puertos DisplayPort 1.2, un miniDisplayPort 1.2, un par de conexiones HDMI 1.4 (con MHL), un VGA, 4 puertos USB 3.0, entrada y salida de audio de 3,5 milímetros, y un puerto RS232. Los altavoces incluidos en el marco son de 8W.

Dell P4317q

Terminando con parámetros típicos, decir que el tiempo de respuesta es de 8 milisegundos (de gris a gris), el contraste es de 1.000:1, y trabaja con 10bits de color (8-bit + FRC). Para el que tenga curiosidad sobre el acabado del frontal, decir que es ligeramente ‘glossy’, con un tratamiento medio anti-reflejos.

¿Cuánto cuesta el juguete? Pues Dell lo tiene en su web norteamericana al precio de 1.350 dólares. Mirando un poco el mercado vemos que hay marcas como Philips - modelo BDM4350UC - que juegan en la misma liga, pero sobre el papel no tienen un panel tan prestigioso, y eso que ellos también tiran de LG.

Del

Más información | Dell

También te recomendamos

¿Papá primerizo? Así puedes participar en el embarazo y la lactancia materna

El Acer Predator Z35 es un nuevo monitor ultrapanorámico para gamers: querrás tenerlo por 200 razones

Los nuevos ultrapanorámicos: LG y Samsung preparan monitores 2:4:1 y 32:9

-
La noticia ¿Monitores de 43 pulgadas con resolución 4K? Sí, Dell tiene uno recién salido del horno fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

0 comentarios: