Módulos aéreos transparentes como medio de transporte ante el tráfico en las calles

Ct Gondolas Skyline Chicago Photos 20160504 003

Soluciones para mejorar la movilidad en las grandes ciudades hay muchas, las cuales pueden ir desde carriles especiales para bicicletas, los famosos 'Car Pools', transporte público eléctrico, así como los próximos taxis autónomos, el punto es que por años se han planteado ideas que buscan transportar a las personas de forma eficiente.

En Chicago ha surgido una nueva e interesante idea que está muy cerca de aprobarse, la cual consiste en un sistema de teleférico en plena ciudad, que conectaría sitios turísticos con importantes centrales de transporte público, pero que además ofrecería una vista inigualable, ya que las góndolas serían transparentes.

Chicago Skyline: impulso al turismo y al transpote público

Diseñado como una colaboración entre los despachos de Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond, Chicago Skyline es un agresivo proyecto que busca llevar el transporte público a las alturas, a 17 pisos de altura para ser exactos, lo que permitirá tener una vista grandiosa del Chicago River, así como de su increíble arquitectura.

Este sistema de góndolas transparentes conectaría Navy Pier con el centro de Chicago, lo que permitiría mover más de 3.000 personas por hora en un recorrido de aproximadamente 30 minutos por toda la orilla sur del río con varias paradas, esto disminuiría considerablemente el tráfico de la ciudad, que en horas pico este mismo trayecto puede ser de más de una hora.

Ct Gondolas Skyline Chicago Photos 20160504 002

El proyecto costaría cerca de 250 millones de dólares y se llevaría a cabo por parte de compañías privadas en superficies que son propiedad de la ciudad, con esto se evitaría hacer uso de fondos estatales, y sería un proyecto público-privado que ayudaría a incentivar el turismo, además de que sería un transporte público para aquellos ciudadanos que deseen moverse de forma rápida entre el centro de la ciudad y la orilla del Lago Michigan.

Pero existe un punto negativo, ya que cada viaje tendrá un precio de casi 20 dólares, algo que sin duda el turista promedio podrá pagar, pero los habitantes no, por ello se está pensando en lanzar una especie de convenio por medio de pases mensuales para que también sea usado por los ciudadanos. Se espera que más adelante en este año se dé a conocer el resultado de la evaluación para echar a andar este proyecto, que de aprobarse sería inaugurado hacia finales de 2017.

Vía | Chicago Tribune

También te recomendamos

Señalización digital, WiFi y nuevo diseño para los futuros vagones del Metro de Londres

En este autobús de Londres sabrás por dónde vas y si tienes asientos libres en el piso de arriba

¿Papá primerizo? Así puedes participar en el embarazo y la lactancia materna

-
La noticia Módulos aéreos transparentes como medio de transporte ante el tráfico en las calles fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: