La última patente de Apple convierte los auriculares del iPhone en walkie-talkies

Walkie Talkie

La última patente que nos llega directa desde la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos tiene que ver con una nueva forma de comunicarnos gracias al iPhone. En realidad no es tan nueva la forma, ya que lleva años entre nosotros este protocolo, pero nunca implementado en un dispositivo Apple: el walkie-talkie.

Básicamente, la idea patentada por Apple en 2014 tiene que ver con la forma en la que se comunican dos personas con un iPhone en una distancia relativamente corta. Se describe el uso de los auriculares para conectarse con otros dispositivos del mismo tipo a traves de redes inalámbricas peer-to-peer (sin intermediarios de por medio). Esto viene a ser un walkie-talkie de toda la vida, pero integrado en los auriculares y el teléfono de Apple.

Walkie Talkie

Además de esto, la patente detalla cómo se puede vitaminar el uso de esta tecnología mediante funciones extra que puede aportar los auriculares, dependiendo de si están conectados por jack de 3,5 mm o por Lightning. Recordemos que los auriculares por Lightning son mucho más potentes debido a la mayor información que son capaces de transmitir y recibir desde el dispositivo.

Esta funcionalidad tiene más utilidad de la que en un principio pueda parecer. Se producen situaciones en las que estamos en zonas especialmente abarrotadas y donde es complicado comunicarnos con otras personas que se encuentran a cierta distancia en el mismo área. En estas situaciones muchas veces la cobertura es mala o el Wi-Fi no funciona correctamente debido a que se está saturando la red. Mediante este protocolo no habría ningún tipo de interferencia en la comunicación entre dos dispositivos.

Walkie Talkie

La patente tambien describe una pantalla en la que ver qué dispositivos se encuentran alrededor y permiten la conexión mediante el protocolo. Esto haría más sencilla la comunicación entre personas que se encuentra en una misma zona sin tener que disponer de Wi-Fi, Bluetooth o red. En cierto sentido, algo similar a lo que consigue AirDrop, aunque no por Bluetooth sino por esta nueva conexión peer-to-peer.

Como con la mayoría de patentes de Apple, no está claro si la empresa tiene previsto aplicar esta tecnología en algún momento a medio o largo plazo. Quizás donde más sentido tendría aplicar esta tecnología sería en las Apple Store o cualquier tipo de locales donde los trabajadores deben comunicarse continuamente entre ellos.

Más información | USPTO

También te recomendamos

Así es Tor Myhren, el genio que podría revolucionar la comunicación de Apple

Cómo decorar un dormitorio multifuncional: saca el máximo partido a tu habitación

Tras 14 años, la directora de comunicaciones globales Natalie Kerris dice adiós a Apple

-
La noticia La última patente de Apple convierte los auriculares del iPhone en walkie-talkies fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: