La gigantesca fabrica de baterías de Tesla ya tiene fecha de inauguración: 29 de julio

Hero

Fue en 2014 cuando nos enteramos de que Tesla estaba por arrancar uno de los proyectos más ambiciosos en su historia: la Gigafactory, una enorme fabrica de baterías que cuenta con el apoyo de Panasonic, como inversionista y socio, y la cual servirá para abastecer las necesidades de Tesla en el campo de los coches eléctricos y baterías para el hogar.

Desde el anuncio de la Gigafactory, se mencionó que el proyecto estaba planeado para 2020, sin embargo se sabe que una parte de la fabrica ya está en operación y según algunos usuarios, esta fabrica será oficialmente inaugurada el próximo 29 de julio.

Una fabrica totalmente sostenible

La Gigafactory se encuentra en la ciudad de Reno, estado de Nevada en los Estados Unidos, y una de sus principales características es que su abastecimiento proviene únicamente de energía limpia, esto gracias a que todo el techo de la planta está cubierto de paneles solares que se complementan con un gran parque eólico, además de sistemas que ayudan a hacer un uso responsable de los recursos.

Esta megafabrica está conectada a la fabrica de Tesla en Fremont, California, por medio de un tren que una hace varios recorridos diarios entre las dos fabricas, y que según Bloomberg, hasta este momento se encuentra en el 14% de su operación, fabricando principalmente baterías para el hogar Powerwall y los kits de carga para el hogar Powerpack.

Gigafactory

Algunos usuarios que han participado en el programa de referidos de Tesla así como algunos medios de comunicación, han recibido invitaciones para un evento de inauguración de la Gigafactory el próximo 29 de julio en la noche, donde se espera conocer por primera vez el interior de la fabrica, que se estima estará disponible en una octava parte, así como algunos anuncios importantes que podrían ser en torno al arranque de la fabricación de baterías para coches Tesla.

Para 2020 se espera que la Gigafactory dé empleo a 6.500 personas y sea capaz de producir anualmente hasta 32 gigavatios-hora en celdas para baterías, y hasta 50 gigavatios-hora de kits de carga, para ponerlo en contexto, esta gran producción de baterías igualaría la producción anual de baterías de ion-litio en todo el mundo durante el 2013. Se estima que cuando esta fabrica esté completamente operativa represente una disminución en costes del 30%, además de que al ser operada con energía renovable se busca lograr la anhelada energía neta cero.

Vía | Fortune En Xataka | Así es el Tesla Model 3, el coche eléctrico de los 35.000 dólares llegará a finales de 2017

También te recomendamos

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

Las baterías para el hogar de Orison son una alternativa económica a las Powerwall de Tesla

Los Tesla ya disponen de piloto automático, y los primeros vídeos muestran que no estamos preparados

-
La noticia La gigantesca fabrica de baterías de Tesla ya tiene fecha de inauguración: 29 de julio fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: