Esta tira de gomaespuma "inteligente" quiere sustituir a tu teclado

Tap

Escribir desde el teclado del teléfono no es excesivamente cómodo, y esta tarea se convierte prácticamente en imposible si la pantalla se reduce al tamaño de un smartwatch. ¿Y si quieres escribir algo mientras estás utilizando unas gafas de realidad virtual? Los teclados externos son una solución en algunos de estos casos, pero en Tap van más allá y creen haber encontrado el teclado más versátil posible: una tira de gomaespuma con sensores en su interior.

La tira, con la forma que se puede apreciar en la imagen, se coloca en una mano únicamente introduciendo los dedos de la misma en su agujero correspondiente, y se conecta a cualquier dispositivo que admita teclados conectados por Bluetooth. Cada "tap" o pulsación está asociada a una letra o símbolo distinto. El funcionamiento se puede apreciar en el siguiente vídeo:

Ran Poliakine, CEO de Tap conocido también por ser el fundador de Powermat Technologies Inc, asegura que su peculiar teclado tiene una precisión del 99%. Para conseguirlo, eso sí, es necesario un proceso de aprendizaje con la aplicación de la compañía, que te enseña exactamente cómo "teclear" cada una de las 31 combinaciones posibles. De acuerdo a lo que dice Poliakine, en la mayoría de casos este periodo de prueba no supera la hora de duración.

La idea es que el usuario haga el gesto de teclear, correspondiendo cada combinación específica de los dedos que teclean a un símbolo o letra. Es flexible y portátil, aunque todavía no posee una gran autonomía: según las especificaciones oficiales, la batería de cada tira dura unas cuatro horas en funcionamiento o 72 horas en reposo, tras las que te tocará recargarla durante unas tres horas.

Por ahora, Tap está en fase de pruebas con tan sólo un grupo selecto de usuarios, pero está previsto que llegue al mercado a finales de 2016 a un precio que todavía no ha trascendido.

Más información | The Tap
Vía | Bloomberg

También te recomendamos

¿Qué necesitan los equipos españoles de e-Sports para superar a los internacionales?

Este teclado inalámbrico de madera trae ese toque de naturaleza a tu ordenador o tablet

¿Pantalla táctil de tinta electrónica en un teclado? Microsoft juega con ello: DisplayCover

-
La noticia Esta tira de gomaespuma "inteligente" quiere sustituir a tu teclado fue publicada originalmente en Xataka por María González .

0 comentarios: