Eric Schmidt lo reconoce, en su día a día utiliza un iPhone, aunque sea ejecutivo de Google

Eric Schmidt

Parece ser que el Startup Fest de este año no para de darnos noticias. Tras las declaraciones de Tim Cook es Eric Schmidt, uno de los máximos ejecutivos de Google/Alphabet el que nos da la sorpresa.

Y es que durante una entrevista que le ha hecho CNBC el mandatario de Google ha admitido que en su día a día utiliza un iPhone, aunque prefiere los móviles de Samsung por su autonomía especialmente. Estas han sido sus propias palabras:

Samsung Galaxy S7 es mejor. Tiene una batería mejor. Y aquellos de ustedes que son usuarios de iPhone (saben) que tengo razón.

Hace unos meses, en un viaje a Corea del Sur por parte del ejecutivo, se le vio tomando fotos con un iPhone en vez un dispositivo con Android como sistema operativo. Ahora Eric lo ha admitido en público, el iPhone es su teléfono principal.

Esto es bastante curioso, por un lado Google dispone de impresionantes teléfonos como los últimos Nexus, que utilizan Android puro y dispojnen de las últimas novedades del sistema operativo. Por otro lado, Eric se contradice directamente con otras declaraciones bastante concisas que hizo en 2013. En estas declaraciones afirmaba que Android es "más seguro que el iPhone", aunque parece no ser motivo suficiente para dejar de utilizar un iPhone.

De todas formas, Eric no es el único ejecutivo de la competencia de Apple que utiliza un iPhone. A principios de año Joe Belifore (de Microsoft) explicaba por qué utilizaba un iPhone como teléfono principal. El motivo: debes conocer muy bien a tu competencia, y nada mejor que utilizarlo como teléfono principal.

Así pues, no tendría por qué sorprendernos este tipo de situaciones. Tanto en Google como en Microsoft como en Apple se utilizan móviles de la competencia para probar sus nuevas características y descubrir cómo aplicarlas en casa. Eso sí, quizás sería mejor hacerlo en privado y no en público, ya que la imagen que se traslada hacia los usuarios de la marca puede ser bastante confusa. De ahí que no veamos a Tim Cook o a Jony Ive utilizando un Nexus o un Samsung en eventos públicos.

Vía | CNBC imagen | The Verge

También te recomendamos

Google y Apple renuevan su acuerdo de colaboración para las búsquedas y mapas mientras Eric Schmidt habla de las diferencias entre sus filosofías

Ahorrar un 16% en el consumo eléctrico para tu PYME es posible. Así puedes conseguirlo

Steve Jobs descubrió a Google atrayendo empleados de Apple y pidió a Eric Schmidt que dejara de hacerlo

-
La noticia Eric Schmidt lo reconoce, en su día a día utiliza un iPhone, aunque sea ejecutivo de Google fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: