Crean una app que detecta si tu iPhone ha sido hackeado

1366 2000 5

¿Está tu iPhone a salvo de los hackers? Sabemos que Apple es de las marcas que más se obsesionan por salvaguardar la privacidad de sus usuarios y esta obsesión ha convertido a su smartphone en una referencia en seguridad, sin embargo, no es inexpugnable. Una forma de superar las defensas del iPhone es mediante el jailbreak, y estarás pensando que es poco probable dejar el móvil desatendido tanto tiempo como para que alguien haga un jailbreak, pero la verdad es que es posible.

En este sentido, Stefan Esser, un analista de seguridad, ha creado Systems and Security Info, una app de pago que alerta al usuario ante jailbreaks no deseados pero además analiza exhaustivamente la actividad del móvil para detectar comportamientos sospechosos.

Ekxgnkzjywxyfi1z2dz6

Como sabes, el proceso del jailbreak permite que se ejecuten aplicaciones que no han sido aprobadas por Apple y es esta precisamente la puerta de entrada para que puedan instalarse aplicaciones que se ejecuten sin conocimiento del usuario. "He creado esta aplicación fundamentalmente para hacer frente a empresas como FinFisher o HackingTeam", explica Esser, "se trata de que los que quieran espiarte tengan acceso físico a tu iPhone, le hagan jailbreak, y ejecuten apps que roban la información".

¿Qué sucede si has hecho jailbreak voluntariamente en tu iPhone y quieres comprobar si hay malware instalado? La aplicación también contempla este escenario y en un rápido análisis indica si el terminal está afectado o bien completamente limpio. Como te apuntamos, esta aplicación está ya disponible en la App Store a un precio de 0,99 euros.

Vía | BGR | Gizmodo

También te recomendamos

¿Me puedo deducir ciertos gastos sin tener la factura?

Si utilizas jailbreak, cuidado, nuevo malware a la vista

Apple elimina de la App Store más de 250 apps que abusaban de nuestra privacidad

-
La noticia Crean una app que detecta si tu iPhone ha sido hackeado fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .

0 comentarios: