Cámara y reconocimiento facial: llegan más detalles del supuesto “Apple Echo”

Google Home

Aparecieron de la nada y poco a poco van poniéndose más serios: los rumores de que Apple podría estar preparando un competidor del Amazon Echo siguen los pasos que ya ha hecho Google con su Home y dejan claro que el futuro pasa por hablar con los servicios en vez de usarlos a través de pantallas.

CNET ha publicado hoy detalles de la supuesta apuesta de Apple para conseguir eso: un dispositivo que sería "consciente de sí mismo" en el sentido de que podría ser capaz de detectar nuestras caras mediante una cámara y actuar en consecuencia. Por ejemplo, dependiendo de quién llegue a casa el dispositivo podría regular la luz y poner música según las preferencias de esa persona.

El dispositivo podría ver la luz a finales de 2016 o a principios de 2017

No se sabe nada de la apariencia física de este nuevo dispositivo, pero si nos basamos en lo que Amazon y Google ya tienen en el mercado nos podemos imaginar una especie de altavoz (con batería o permanentemente enchufado a la corriente) que reaccionaría rápidamente a lo que suceda a su alrededor.

Y la otra pregunta es: ¿Cuándo? Pues depende de la agenda de Apple podríamos ver antes de que termine 2016, pero más probablemente para el año que viene. Lo que si es seguro es que, a base de venderlos, el protagonismo de Siri (y del resto de asisentes de la competencia) irá aumentando. Es, como dice Pedro Aznar, el surgir de la cuarta interfaz.

En Applesfera | VentureBeat asegura que el competidor de Amazon Echo será un Apple TV renovado

También te recomendamos

La evolución de Siri: es hora de abrir el asistente de Apple

Este es el icono que Siri tendría en OS X 10.12

Cómo duplicar la pantalla de tu móvil en la tele

-
La noticia Cámara y reconocimiento facial: llegan más detalles del supuesto “Apple Echo” fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

0 comentarios: