Rescatan a tres náufragos gracias a que escribieron con hojas la palabra 'ayuda'

20MINUTOS

  • Las víctimas llevaban tres días en la isla de Fanadik tras naufragar a unas 2.600 millas náuticas al suroeste de Honolulu, capital de Hawai.
  • El servicio de Guardacostas de Estados Unidos y los Marines los buscaba desde el martes, hasta que vieron el mensaje sobre la arena.

Petición de ayuda

El servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y los Marines rescataron este jueves a tres náufragos gracias a que a éstos se les ocurrió escribir la palabra 'HELP' ('ayuda'), con hojas de palmera sobre la arena de la isla en la que se encontraban, informa CNN.

El pasado martes se dio aviso de la desaparición de unos marineros. Desde ese momento, empezó un dispositivo de búsqueda que implicó a los Guardacostas y a los Marines.

Un avión de la Marina con sede en la base japonesa de Misawa sobrevoló el jueves la isla de Fanadik, donde vieron, sobre la arena, la palabra 'HELP', además de uno de los náufragos agitando unos chalecos salvavidas.

Gracias a este avistamiento, pudieron enviar a la isla, a 2.600 millas náuticas al suroeste de Honolulu, capital de Hawai, a un dispositivo de salvamento para llevar sanos y salvos a los náufragos.










0 comentarios: