Hyperion: el proyecto de barrio vertical autosuficiente en la India

12 Greenbelt View

El mundo está ciertamente vacío de personas: todavía queda mucho por poblar (otra cosa es que sepamos gestionar bien los recursos). Sin embargo, las sociedades tienden a vivir, cada vez más, en entornos urbanos muy densos, en ciudades cada vez más pobladas.

Para solucionar la falta de espacio, algunos urbanistas creen que la construcción vertical es el futuro. Bajo esa filosofía nace el proyecto Hyperion, un barrio construido a lo alto que, además, sería autosuficiente.

Hyperion

En ecobarrio vertical estaría enclavado en Jaypee Green Sports City, en la región de Delhi. Básicamente son seis torres verticales ajardinada de 36 pisos cada una, unidas entre sí. Allí habría espacio para pisos, pero también oficinas, locales comerciales y áreas cultivables capaces de producir 20 kg de vegetales y frutas por metro cuadrado.

La estructura de las torres, además, estaría construida con madera de la torre, una tendencia que empezamos a ver en ciudades como Londres, donde se proyecta ya construcción de un enorme rascacielos de madera.

22 Entrance Lobby

También se usan paneles solares, invernaderos acristalados y balcones hidropónicos. Gracias a los paneles solares y las turbinas eólicas, el barrio generaría su propia energía.

Vía | Plataforma Arquitectura

También te recomendamos

¿Dónde vives si eres pobre o delincuente?

[Vídeo] 11-S, una década de reconstrucción

Sorpresas te da la vida y unas cuantas buenas el LG Hombot Square Turbo (vídeo)

-
La noticia Hyperion: el proyecto de barrio vertical autosuficiente en la India fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

0 comentarios: