Getty denuncia a Google por fomentar la piratería fotográfica

La agencia norteamericana Getty Images ha denunciado formalmente a Google ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea por promoción de la piratería fotográfica. En una situación de amor-odio con la compañía de Mountain View, las únicas posibilidades de Getty son dos: aceptar el funcionamiento del buscador o dejar de indexar las fotografías de sus representados.

Google, ¿promotor de la piratería fotográfica?

La piratería fotográfica es un tema candente para todos. Aunque existen métodos para prevenirla como las marcas de agua o el uso de metadatos en nuestras fotos, el robo de los trabajos fotográficos es algo tan sencillo que puede resumirse en una captura de pantalla.

Por el indexado de fotografías en altas resoluciones, la agencia Getty Images ha denunciado a Google por fomentar la piratería fotográfica. La empresa subsidiaria de Alphabet ha declinado cualquier tipo de irresponsabilidad en el ejercicio de su labor. Con el indexado de las imágenes en alta resolución desde enero de 2013, Getty alega que ha perdido tráfico hacia su página web con las consiguientes pérdidas en ventas.

Yoko Miyashita, asesora general de Getty Images ha alegado que "Getty Images representa a 200.000 fotoperiodistas, creadores de contenido y y artistas de todo el mundo que confían en nosotros para proteger su habilidad de ser recompensados por su trabajo". "Google está afectando de forma adversa no sólo a nuestros contibuyentes, sino la vida y los estilos de vida de artistas de todo el mundo, presentes y futuros", ha sentenciado Miyashita.

¿Cómo solucionar la piratería de contenidos?

Creo que el problema de la protección del trabajo fotográfico no se encuentra tanto en los buscadores de imágenes sino en la propia cultura de la sociedad. Este tipo de problemas también se dan con páginas de Facebook que roban contenidos de YouTube para colgarlos en Facebook sin dar créditos a los creadores originales ni aportarles tráfico, pero hasta que no se generen medidas de protección o compensación para estas situaciones, seguiremos viviendo estas injustas situaciones.

Fuente | The Verge

También te recomendamos

Getty Images, vendida por 4.200 millones de euros

El colmo de la cara dura, o cómo bajarse fotos de internet, firmarlas e intentar hacer una exposición

ASUS Splendid Technology: una forma de ver mejor las cosas

-
La noticia Getty denuncia a Google por fomentar la piratería fotográfica fue publicada originalmente en Xataka Foto por Daniel Jiménez .

0 comentarios: