Esta podría ser la razón por la que el iPad viene sin calculadora

1366 2000 7

¿Dónde está la calculadora? Es lo primero que muchos se preguntaron al estrenar su flamante iPad y se afanaron en buscar dicha app que como sabes, es nativa en el iPhone. La conclusión es la que ya sabes a estas alturas y has dado por asumida: los iPad no llegan con una aplicación de calculadora incorporada, y lo mejor es buscarse otras alternativas que suplan esta carencia. Una solución de apaño que resuelve una ausencia que nunca nadie había explicado. Hasta ahora. Un presunto exempleado de Apple, según parece, conocedor del asunto, ha explicado la causa por la que los iPad llegan sin calculadora.

En una escueta entrada en Reddit este ingeniero arranca explicando que en realidad, se trata de una razón divertida, en la que desde luego hay protagonistas de peso: Scott Forstall, por un lado y el mismísimo Steve Jobs por otro.

1366 2000 6

El perfeccionismo extremo de Jobs

Según explica este presunto extrabajador de la firma de Cupertino, todo comenzó semanas antes de la presentación del primer iPad: un impaciente Steve Jobs llamó a su lugarteniente Forstall y preguntó a bocajarro con el prototipo en la mano, "¿dónde está el nuevo diseño de la aplicación Calculadora?". El aludido se encogió de hombros, "¿qué nuevo diseño?, va con este", mostrando la aplicación del iPhone simplemente estirada para alcanzar el tamaño de pantalla del iPad.

"Con esto no puede presentarse, quitadla", fue todo lo que dijo Jobs y no se necesitó mucho más: Forstall comprendió que no daba tiempo a los desarrolladores para dar con un diseño que complaciera a su CEO, y desde ese momento, el diseño de la aplicación Calculadora pasó a ser algo no prioritario. Dicho de otra manera, acabó relegado a una pausa que ha durado hasta nuestros días.

Vía | Redmond Pie

En Applesfera | Bono discutió con Steve Jobs por los paréntesis de la iniciativa (Product) RED

También te recomendamos

13 videojuegos clásicos (y gratuitos) que son joyas imprescindibles

El nuevo iPad de Pro de 9,7 pulgadas podría contar con una cámara de 12MP y vídeo 4K

Nuevo iPhone SE sin 3D Touch y una fecha diferente para el evento de Apple en marzo. Rumorsfera

-
La noticia Esta podría ser la razón por la que el iPad viene sin calculadora fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .

0 comentarios: