¿Cuánto cuesta realmente hacer una web, o una app? Esta página te lo dice

How much does a website cost?

Hay cosas de las que resulta fácil calcular el precio. Material, herramientas, mano de obra y listo. Pero, ¿qué pasa cuando tu material es código fuente, o tus herramientas un editor de imagen y un maquetador? ¿O cuando el trabajo puede dar lugar a productos muy diferentes? ¿Y si el proyecto involucra a diferentes tipos de profesionales?

Esto es precisamente lo que ocurre con las páginas web y las aplicaciones de móvil. Incluyen tantos elementos distintos y pueden dar lugar a resultados tan diferentes, que a primera vista resulta complicado saber cuánto nos puede costar una. Pero ahora tienes una utilidad que puede ayudarte con esos cálculos, aunque sea sólo de forma aproximada.

La utilidad en realidad son dos: How much does a website cost y How much to make an app, dos páginas web que, mediante una serie de preguntas, pueden ayudar a que te hagas una idea del presupuesto necesario para una página web o una aplicación. De hecho, los mismos creadores de estas dos utilidades tienen una tercera también online, que te puede ayudar a decidir si lo que tu proyecto necesita es una web o una app de móvil.

Los precios presentados por estas dos herramientas están basados en la cantidad de tiempo que llevaría completar un proyecto estándar con las características que hayas seleccionado, pagando entre 60 y 100 dólares la hora de trabajo (de 53 a 88 euros por hora). Según sus creadores, la tarifa de mercado para este tipo de trabajo suele estar en estos rangos).

Cómo calcular el precio de una web o una app

Usar cualquiera de estas dos utilidades es muy sencillo. Sólo tienes que hacer clic en el botón "Get started" y responder una serie de preguntas sobre el proyecto, relativas a las características y funciones que quieres que tenga.

Por ejemplo, en el caso de la web, respondes cosas como si habrá inicio de sesión, si necesitarás una pasarela de pago, si querrás botones para compartir en redes sociales, si la web contará con un buscador o si querrás también un CMS o sistema de gestión de contenido para ir actualizándola.

En el caso de la app de móvil, las preguntas se orientan a cosas como el sistema operativo, el método para monetizarla, y cómo de cuidado quieres que sea su aspecto. Una vez tienes el precio final, puedes expandirlo para ver qué has respondido en cada pregunta - aunque no se especifica cuánto costaría cada uno de ellos.

How much to make an app

Como decía al principio, estas dos herramientas sólo sirven para dar una idea aproximada del coste de estos trabajos, ya que hay muchos otros parámetros a tener en cuenta. La mayoría de nosotros tenemos cierto desconocimiento sobre las tarifas en este tipo de trabajos, y estas utilidades pueden hacer que esos cálculos sean un poco más acertados.

Por otro lado, las preguntas que ambas webs realizan para poder presentar el "presupuesto" también permiten hacerse una idea de todo lo que involucra un proyecto como crear una web o hacer una app, y todo lo que hay que tener en cuenta: diseño, seguridad, comunidad de usuarios, funcionalidades, redes sociales...

Precisamente gran parte de esa dificultad para calcular precios se debe a que a menudo no se sabe a ciencia cierta todo el trabajo que hay detrás de la creación de una web o una app - algo sobre lo que estas utilidades arrojan un poco de luz.

Vía | Product Hunt
Enlaces | How much does a website cost - How much to make an app
En Genbeta | Así de fácil es crear una aplicación universal para Windows 10 sin saber programar

También te recomendamos

Postcrossing, intercambio de postales físicas entre usuarios alrededor del mundo

Soashable Instant Messenger, tu propio clon de Meebo

Transformer Book T100: un monstruo con 11 horas de autonomía

-
La noticia ¿Cuánto cuesta realmente hacer una web, o una app? Esta página te lo dice fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

0 comentarios: