Con esta pantalla el próximo wearable podría estar en nuestra piel

Yokota1hr 800x533

Al día de hoy, existen millones de proyectos que nos dan un pequeño vistazo a lo que podríamos tener en el futuro, herramientas y dispositivos que servirían para ayudar en nuestra vida diaria, o bien, potenciar nuestro alcance y facilitar tareas que por años se han realizado de la misma manera y con los mismos dispositivos.

Como si de una película de ciencia ficción se tratara, un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio han logrado desarrollar una especie de piel electrónica o "e-skin" como la han bautizado, con la que será posible tener una pantalla en la piel como si se tratara de un tatuaje, la cual nos podría mantener al tanto de diversas cuestiones con una amplia gama de información en tiempo real.

Diodos orgánicos de sólo 3 micrómetros de espesor

Esta pantalla es una ultra delgada película de apenas 3 micras que está equipada con diodos orgánicos capaces de mostrar hasta tres colores, esto permite que se pueda pegar a la piel como si fuera parte de ella, ya que sus características le permiten doblarse y resiste temperaturas extremas, así como algunas salpicaduras de agua, porque aún se está trabajando en que sea totalmente a prueba de agua.

Por otro lado, existen otros detalles que hay que afinar, porque esta pantalla está dentro de una especie de envoltura de plástico que le permite conectarle a sensores, por lo que su aspecto aún está lejos de parecer una verdadera pantalla en la piel. En las primeras demostraciones, la pantalla ha sido programada para mostrar la concentración de oxigeno en la sangre y el pulso de una persona, pero sus creadores confían que se pueden recolectar otros datos para ayudar en diversas tareas, que van desde el cuidado de pacientes en un hospital, hasta atletas.

Por supuesto se trata de un primer y muy limitado acercamiento a esta tecnología, pero actualmente se está trabajando para que la pantalla pueda mostrar más información, además de poderle conectar más sensores y antenas, además de eliminar ese aspecto de envoltura sobre la piel; cuando se logre resolver todo esto, sus creadores aseguran que podría ser una revolución que incluso podría sustituir los llamados relojes inteligentes, así como algunas funciones de nuestro smartphone.

Vía | New Scientist

También te recomendamos

La inteligencia del reloj Sony Wena Wrist está en la correa, un nuevo proyecto First Flight

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online

Este wearable nos avisa cuando tenemos que ir al baño, es más útil de lo que parece

-
La noticia Con esta pantalla el próximo wearable podría estar en nuestra piel fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: