Un truco brutal si tienes un iPhone de 16 GB: algunos megas libres sin mucho esfuerzo

1366 2000 3

Una de las peores pesadillas de los usuarios que tienen teléfonos de 16 GB, o incluso de 8 GB, es precisamente la rapidez con la que se llena su dispositivo. Tener que estar borrando fotos o videos de forma recurrente puede llegar a ser muy molesto, cuando en realidad quisiéramos conservar casi todos los contenidos en nuestro teléfono por tiempo indefinido. Pues bien, Reddit publicó un truco para que acabemos con este dolor de cabeza y obtengamos algunos megas extra de almacenamiento.

De acuerdo al sitio web, el truco está en tratar de comprar un contenido que tenga un tamaño que esté por encima del almacenamiento que tenga disponible dispositivo. De esta manera, si en el momento solo tienes 1 GB, tendrás que dirigirte a iTunes Store y tratar de descargar una película como 'Harry Potter y la piedra filosofal' que ocupa 6,38 GB.

Al tratar de comprar la película, el iPhone te mostrará un mensaje en el que dice que es imposible obtener el contenido porque no tienes el espacio suficiente para hacerlo. En seguida, al descartar el mensaje de alerta, puedes dirigirte a la configuración de tu terminal y darte cuenta de una increíble sorpresa: recibiste unos megas extra en tu dispositivo.

Algunos usuarios en Reddit aseguran que tenían 4 GB disponibles y al realizar la operación, descubrieron que recibieron 400 MB. Yo lo hice y funcionó: tenía 1,3 GB disponibles y después de tratar de comprar 'Harry Potter', revisé en la opción 'Acerca de' en mi iPhone y me di cuenta que ya no contaba con 1,3 sino con 1,5 GB libres.

Aunque no se trate de una cantidad grande, si puede llegar a ser representativa, especialmente si nos encontramos en nuestras vacaciones o en un concierto y de repente vemos que no podemos seguir almacenando contenido porque el equipo está lleno. Ahora se preguntarán ¿error o truco? En realidad lo que ocurre es que el sistema vacía las cache de las aplicaciones para ayudarte a obtener un poco más de espacio. Puedes hacer el intento y contarnos tu resultado en los comentarios.

También te recomendamos

Cuatro pequeños trucos de iOS 9 o para tu iPhone 6s que te ayudarán a mejorar su uso

Hay una habitación importantísima en casa que estamos descuidando

Reditr y Reddit Notifier, dos utilidades para el marcador y agregador de enlaces Reddit

-
La noticia Un truco brutal si tienes un iPhone de 16 GB: algunos megas libres sin mucho esfuerzo fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .










0 comentarios: