Encuentran una nueva especie de pulpo con aspecto fantasmal

20MINUTOS.ES

  • Lo avistaron a unos 14.000 pies de profundidad (4267,2 metros) posado en el lecho y es un ejemplar con poca pigmentación y musculatura.
  • Los investigadores han recibido numeras peticiones para nombrar a esta nueva especie y entre lo más sugerido está la de nombrar al pulpo como "Casper",

Pulpo

Investigadores del National Oceanic and Atmospheric Administration estaban realizando una exploración del fondo marino a unos 14.000 pies de profundidad (4267,2 metros) cuando descubrieron un octópodo posado en el lecho.

Se trata de un pulpo sin apenas pigmentación y con poca musculatura y tamaño, lo que le da un aspecto de pequeño fantasma. Los investigadores han asegurado que no tienen registros de una especie igual por lo que piensan que se trata del descubrimiento de un nuevo tipo de pulpo. 

La profundidad a la que se encontró es muy inusual para los octópodos, puesto que "fue la observación más profunda jamás para este tipo de cefalópodo", aunque en aguas menos profundas se han encontrado otros ejemplares similares.

Los científicos se encuentran ahora cruzando sus datos de la observación, llevada a cabo cerca de la isla de Necker, en Hawai, con los datos de otros hallazgos en el Océano Pacífico para determinar si es una nueva especie y publicar el descubrimiento.

Los investigadores han recibido numeras peticiones para nombrar a esta nueva especie y entre las sugerencias más repetidas está la de nombrar al pulpo como "Casper", según informa Quartz, como el personaje de la película.










0 comentarios: