Directo: al menos un muerto en una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas

20MINUTOS.ES

  • El espacio aéreo ha sido cerrado y se están están desviando todos los vuelos.
  • La doble explosión se ha producido en la zona de embarque de la aerolínea American Airlines, en el aeródromo de Zaventem.
  • Posteriormente ha habido otra detonación en la estación de metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.
  • Estos hechos tienen lugar cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados de París.
  • FOTOGALERÍA: Las imágenes de la doble explosión.

Una columna de humo se ve en el aeropuerto de Bruselas

El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, ha sido evacuado tras producirse dos explosiones. La explosión se ha producido en la zona de embarque de la aerolínea American Airlines. Las imágenes muestran una columna de humo desde el edificio de la terminales y a gente corriendo. La Policía belga ha confirmado que hay al menos un fallecido. Los bomberos de la capital elevan la cifra a once.

Fuentes de Belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron de que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos han sido desviados a otros aeródromos de la región. También se ha cerrado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuaria.

Minuto a minuto

09.38 h La explosión en el metro de Maalbeek también habría causado heridos. Se trata de la estación anterior a la del aeropuerto.

09.38 h La Autoridad de Transporte belga informa de que está cerrando toda la red de metro, según 'Reuters'.

09.22 h El diario 'Le Soir' publica una fotografía de otra explosión adicional en la parada de Metro de Maalbeek. Esta estación se encuentra cerca de instalaciones de la Unión Europea.

09.22 h El nivel de alerta pasa a cuatro en todo el país, según el ministro de Interior belga.

09.19 h A los pasajeros que aún se encuentran en otras zonas del aeropuerto se les pide que mantengan la calma y que esperen para obtener más información. Desde la cuenta Brussels Airport se aconseja seguir toda la información a través de su página web.

09.16 h "Nuestra prioridad absoluta está con las víctimas y con las personas presentes en el aeropuerto", ha tuiteado el primer ministro belga.

09.13 h La agencia de noticias belga asegura que se escucharon disparos antes de las explosiones. Varios testigos han apuntado que estos se oyeron por primera vez en la zona de salidas del aeródromo, antes de que alguien gritara algo en árabe.

09.10 h Alex Rossi, que ese encontraba en el aeropuerto, ha declarado a la televisión 'Sky News' que escuchó dos explosiones "muy fuertes". "Pude sentir que el edificio se movía. Había polvo y humo. Había gente corriendo y muy aturdida", afirma.

09.09 h En el aeropuerto de Charleroi, a 60 km de Bruselas, ya se ha desplegado un control especial de pasajeros, según la prensa local. Hay soldados armados vigilando.

09.04 h "Hay que mantener la cautela sobre si se trata de un ataque terrorista. El objetivo es, a priori, característico de un ataque, pero conviene esperar", afirma a 'Le Soir' el criminólogo Michael Dantinne.

09.03 h 'Le Soir' confirma que las empresas ferroviarias SNCB, STIB y De Lijn han suspendido los trenes que circulaban con destino al aeropuerto de Zaventem.

09.00 h Las imágenes muestran a heridos tendidos en el suelo.

08.58 h El usuario de Twitter Laurent Giaccio está transmitiendo en directo a través de Periscope la situación en el aeropuerto.

08.53 h Brussels Airport avisa a través de su cuenta de Twitter de que el aeropuerto está siendo evacuado y de que todos los vuelos han sido cancelados. Aconsejan a la gente que evite ir hasta allí.

08.49 h Los bomberos de Bruselas afirman que hay al menos once personas fallecidas y 25 heridas.

08.47 h La Policía belga confirma que hay al menos un muerto. Otras fuentes hablan de al menos once fallecidos y veinte heridos.

08.44 h El punto de embarque de la aerolínea American Airlines ha quedado destrozado.

08.40 h Estos hechos tienen lugar cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados de París. Pese a este arresto, Bélgica había mantenido el nivel de alerta terrorista.

08.39 h Las imágenes muestran una intensa columna de humo y a gente corriendo.

08.38 h Las imágenes muestran una columna de humo desde el edificio de una de las terminales y a gente corriendo. Algunas fuentes apuntan que habría víctimas pero esa información no ha sido confirmada. La explosión se ha producido en la zona de embarque de la aerolínea American Airlines.










0 comentarios: