Cómo pasar todos tus mensajes o chats de WhatsApp de un móvil a otro

Cómo conservar todos tus mensajes o chats de WhatsApp al cambiar de móvil

Cuando cambiamos de móvil tenemos tarea. La primera en la que se plantean problemas para muchos es recordar la contraseña del correo, pero luego vienen recuperar contactos e instalar aplicaciones. Pero hay muchas aplicaciones de las que además también queremos recuperar su contenido, siendo una de ellas WhatsApp.

No perder las fotos y vídeos que nos han enviado mediante la app es una tarea sencilla, ya que suelen alojarse en la tarjeta de memoria del móvil o se pueden subir a cualquier almacenamiento en la nube, pero conversar las conversiones no es una tarea tan sencilla. Por eso vamos a explicar paso a paso cuál es el proceso para no perder ningún mensaje o chat al cambiar de móvil.

Si cambiamos de un Android a otro Android

Cambiar de un Android a otro no implica ninguna gran dificultad a la hora de conservar todas las conversaciones que tengamos en el móvil a jubilar, teniendo además dos métodos para pasar los chats, bien mediante una copia local que podríamos transferir a otro teléfono con una tarjeta microSD o mediante Google Drive.

En cualquier caso, para asegurarnos de tener todos los chats guardados basta con darle al botón de menú desde la pantalla principal de la aplicación, acceder a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Seguridad y darle a guardar. De esta manera tendremos la copia local y otra en Drive. Desde la misma pantalla también se puede configurar las copias automáticas al servicio de almacenamiento en la nube de Google.

En el nuevo teléfono bastará con instalar WhatsApp y en el proceso de configuración restaurar el contenido. En el caso de usar la copia en Drive nos tendremos que asegurar de haber usado la misma cuenta de Gmail que teníamos en el anterior teléfono, mientras que usando una tarjeta tendremos que tener en ella la carpeta WhatsApp. De no ser así, desde cualquier app de explorador de archivos sería necesario haber copiado la carpeta /sdcard/WhatsApp previamente del teléfono viejo.

Si cambiamos de un iPhone a otro iPhone

En el caso de los iPhones solo tenemos la vía de usar la copia en la nube, al no poder usar en ellos memorias externas. El camino para hacer esa copia y restaurarla en un nuevo iPhone es prácticamente el mismo que el que hacemos en Android.

Desde la app accedemos a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats, desde donde podremos hacer una copia en ese momento o programarlas. Para poder realizar esa copia tendremos que tener iCloud Drive activado. Cuando hayamos instalado WhatsApp en el nuevo teléfono en la propia configuración se nos dará la opción de restaurar la copia de los chats desde iCloud Drive.

Si cambiamos de un Windows Phone a otro Windows Phone

Y si en iOS la única opción para pasar los chats de un teléfono a otro es mediante la nube, el caso de Windows Phone es el contrario, ya que solo se puede hacer mediante una tarjeta microSD. Por tanto, si uno de los dos teléfonos (ya sea el viejo o el nuevo) no tienen ranura para tarjetas microSD no podrás traspasar los chats de un teléfono a otro.

El camino para hacer la copia de seguridad es similar en todos los SO, otra cosa es dónde se guardan

Para hacer la copia de seguridad asegúrate lo primero de todo de tener la tarjeta insertada en el teléfono. Tras ello el camino es el de siempre: Pulsa en el botón Más (representado por tres puntos) > Chats y llamadas y pulsa en copia de seguridad. Con ello tendrás la copia en la tarjeta microSD, que insertarás en el nuevo teléfono, que en el proceso de configuración de WhatsApp te dará la opción de restaurar los chats desde la tarjeta.

Cualquier otro cambio es decir adiós a los chats

Como ves, solo hemos explicado hasta ahora cómo transferir los chats de WhatsApp entre teléfonos con el mismo sistema operativo. Si tienes un Nokia compatible con la app o una BlackBerry o vas cambiar de sistema operativo, tenemos una mala noticia: no hay manera de transferir los chats, al menos de manera oficial.

Si buscáis por Internet veréis que hay un programa para PC y Mac llamado WhatsApp Transfer, que promete permitir hacer el traspasado entre teléfonos Android y iPhone, pero ni la información que hemos encontrado es muy actual ni tienen una web oficial, así que su uso es responsabilidad de cada uno.

El único alivio que puedes tener es que en muchos casos lo que puedes hacer es conservar los mensajes de una conversación, enviándolos por email. Dentro de un chat, pinchando en el nombre del grupo o contacto accederemos a un menú en el que veremos la opción Enviar chat por correo. Menos da una piedra dicen.

En Xataka Móvil | Cómo pasar todos tus datos de un teléfono a otro sin importar la marca o el sistema operativo

También te recomendamos

WhatsApp empieza a activar las licencias gratis de por vida, con susto incluido

Qué puede aportar Whatsapp al mundo de la empresa

He probado la pantalla de 5,5 pulgadas y ya no quiero nada más pequeño para mi móvil

-
La noticia Cómo pasar todos tus mensajes o chats de WhatsApp de un móvil a otro fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid .










0 comentarios: