Los perros sienten cinco veces más amor por sus dueños que los gatos, según un estudio

20MINUTOS

  • Un documental de la BBC recoge el experimento.
  • Está basado en la producción de oxitocina, una hormona conocida también como 'la hormona del amor'.
  • Tras pasar 10 minutos con sus dueños humanos, los perros habían generado un 52% más de oxitocina, mientras que los gatos sólo un 12%.

Gato y perro

Tradicionalmente, a los perros se los ha visto como una mascota más cariñosa que los gatos. Ahora, un grupo de veterinarios e investigadores han descubierto que es cierto y que tiene una base científica.

Un grupo de expertos ha trabajado en un documental para la BBC para medir el amor que sienten perros y gatos por los humanos, revela el Daily Mail. Para ello, analizaron la saliva de perros y gatos antes de jugar con sus dueños durante diez minutos y después de hacerlo.

Querían medir los niveles de oxitocina, la llamada 'hormona del amor', que se segrega en situaciones como los orgasmos o cuando las madres van a amamantar a sus bebés.

El estudio no dejó lugar a las dudas: los perros mostraron un aumento medio de la oxitocina del 57,2%, mientras que en el caso de los gatos, ese aumento fue del 12%. Destaca un caso de un perro cuyo nivel de oxitocina aumentó un 500%.










0 comentarios: