La confianza de los niños en sus mascotas

Los animales domésticos tienen un papel muy relevante en las emociones de los niños, según sugiere un estudio realizado por un equipo de especialistas en Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Cambridge. Hasta el punto de los niños que se enfrentan a adversidades, como enfermedades o la separación de sus padres, son más propensos a buscar apoyo en sus mascotas que en sus propios hermanos.

Para llevar a cabo el estudio, que ha prolongado durante diez años, los expertos del Centro de Investigación de la Familia en la Universidad de Cambridge analizaron a 100 familias en Reino Unido que tenían niños de entre dos y 12 años de edad, y que tenían con mascotas.

Según Matt Cassel, investigador de postgrado de Psiquiatría en Cambridge:

El estudio sugiere que los menores también son propensos a tener una relación más fuerte con sus mascotas que sus pares, ya que tales relaciones (sobre todo cuando son de niñas con perros) alientan un comportamiento más social, como “ayudar, compartir y cooperar”.

Para el investigador, este estudio demuestra que se puede hablar de la relación de los niños con sus mascotas "de la misma manera que hablamos de relaciones entre hermanos", y concluye asegurando que se debería estudiar más la importancia emocional de los animales en las familias.
Imagen | -=RoBeE=-

2741653860_432806664e_o.jpg

También te recomendamos

A qué se debe que los niños ignoren todo aquello que sucede a su alrededor

Bullying: ¿los niños abusan más los unos de los otros? (I)

Bullying: ¿los niños abusan más los unos de los otros? (y II)

-
La noticia La confianza de los niños en sus mascotas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










0 comentarios: