Ford se apunta a Android Auto y a Apple CarPlay, sus coches soportarán ambas opciones

Sync

Empiezan a llegar noticias del CES que comienza esta semana en Las Vegas, y una de ellas es la que afecta a Ford. Este fabricante ya se había destacado desde hace años por su plataforma Ford Sync, y pronto dará soporte tanto a las plataformas de Google como de Apple para conectar móviles basados en esas plataformas a su sistema de infotainment.

Ford presentará en el CES las novedades que permitirán a usuarios de sus coches acceder tanto a las prestaciones de Android Auto como a las de Apple CarPlay. El despliegue de ese soporte será gradual, pero es evidente que la apuesta es notable por ambos sistemas.

Ford comenzará soportando ambas plataformas en todos los coches que integren Ford Sync 3 este 2016 a través de una actualización que llegará dentro de unos meses -no hay fecha concreta-, y los responsables aseguran que en 2017 todos los coches con Ford Sync 3 integrarán ese soporte.

Esa novedad se une a algunas nuevas aplicaciones para su plataforma AppLink de desarrollo de aplicaciones para disfrutar en su sistema de entretenimiento e información durante la conducción. Entre esas novedades, por ejemplo, estará la posibilidad de arrancar el coche, desbloquear puertas, comprobar cuánta gasolina queda o localizar el vehículo desde un móvil.

Vía | TechCrunch
En MotorPasión | Ford Sync 3: el nuevo Sync de 2015

También te recomendamos

Los hackers avisan: cuidado con la seguridad en los coches conectados

Microsoft quiere llevar Cortana a su Windows para coches

Evolución contra los depredadores: así progresan los tablets para defenderse de móviles cada vez más grandes

-
La noticia Ford se apunta a Android Auto y a Apple CarPlay, sus coches soportarán ambas opciones fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










0 comentarios: