Un poco de humor taiwanés para entender la carrera espacial privada que capitanean Elon Musk y Jeff Bezos

Vs

Esta semana hemos vivido un episodio muy importante en la nueva carrera espacial que conforman las empresas privadas, que en realidad es un paso significativo para todo tipo de iniciativas, pero es justo comentar que los que están avanzando es con dinero propio - también con importantes intereses -. Hablamos de la vuelta a superficie terrestre - sano y salvo - del cohete Falcon 9 de SpaceX.

La carrera espacial que se traen entre manos personajes como Elon Musk o Jeff Bezos está siendo seguida al nivel de los movimientos que puede hacer la NASA, con la particularidad de que ellos ponen cara al asunto, y saben sacarle bastante partido a sus intervenciones. Como parece inevitable, también entran en juego críticas y parodias por parte de la red de redes.

La carrera espacial está pasando a manos privadas, con grandes logros recientes

Hay un grupo de animadores taiwaneses que de vez en cuando sacan vídeos que se mueve bien por las redes, en ellos siempre utilizan infografía y mucho humor para tratar temas candentes, y en esta ocasión le ha tocado a la lucha de cohetes de Blue Origin y Space X, con sus líderes como protagonistas.

Next Media Animation juega con las diferentes iniciativas en las que andan metidos los CEOs, y los echan a pelear entre tópicos y gags que a veces rozan lo absurdo. Nada de comparaciones técnicas sesudas, aquí vemos a Bezos sobre uno de sus drones que llevan paquetes, en una carrera con el Tesla de Musk, o utilizan los cohetes en un contexto bastante freudiano:


Objetivos parecidos, niveles diferentes

La realidad es que SpaceX consiguió traer a su cohete Falcon 9 a tierra firme, y eso no podemos tomarlo como una broma, y siendo justos con el proyecto, hay que comentar que la magnitud es mucho más grande que lo que ha estado trabajando la gente de Blue Origin, principalmente por las distancias a cubrir.

Me explico, aunque ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones: los cohetes de Jeff Bezos vuelven a tierra habiendo subido hasta unos cien kilómetros de altura, mientras que los de Elon Musk se atreven a salir hasta una órbita geoestacionaria - para llevar cargamento y satélites -. Creo que Fabio Baccaglioni lo resume bastante bien en la siguiente imagen:

También te recomendamos

Bezos y su Blue Origin le ganan la partida a Musk y SpaceX en cohetes reutilizables... por ahora

Estos son los trucos para que escribas a la velocidad del rayo en tu tablet

Los viajes espaciales comerciales de Jeff Bezos ya preparan el despegue este 2015

-
La noticia Un poco de humor taiwanés para entender la carrera espacial privada que capitanean Elon Musk y Jeff Bezos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .










0 comentarios: