OwnCloud y Western Digital quieren que te montes tu propio Dropbox casero

Owncloud2

Western Digital se ha aliado con ownCloud para ofrecer un producto basado en los discos duros de WD, una Raspberry Pi 2 y el software de almacenamiento y sincronización de archivos de ownCloud de forma que los usuarios puedan contar con una alternativa doméstica a servicios como los ofrecidos por Dropbox.

El proyecto está en fase de estudio pero de seguir adelante estas soluciones comenzarán a comercializarse a principios de 2016. Como indicaban los responsables de estas empresas, la idea es la de ofrecer a los usuarios una forma segura de almacenar sus datos con un servicio autohospedado.

Con esta combinación uno no necesitará montar ownCloud en un VPS o en un servicio de hosting tradicional: el software integrado en la tarjeta microSD que se integra en la Raspberry Pi 2 cuenta con la última versión de ownCloud, y una vez conectado el disco duro y teniendo la Raspberry Pi 2 conectada a su vez a nuestra red de área local, tendremos a nuestro alcance un pequeño NAS al que podremos dotar de acceso remoto.

Los responsables de la iniciativa quieren implicar a los usuarios en este proyecto y para ello proponen enviar las versiones preliminares del "kit" a los miembros de la comunidad que ofrezcan soluciones para facilitar la puesta en marcha del servicio a los usuarios finales. Si queréis participar en esa iniciativa podréis hacerlo hasta el próximo 17 de diciembre siguiendo las instrucciones del blog oficial de ownCloud.

Más información | Blog oficial ownCloud
En Xataka | Tu nube privada con ArkOS: adiós a Google, Dropbox... y a la NSA

También te recomendamos

Google sacrifica cuatro años de estrategia para ser relevante con las fotos en el móvil

OneDrive a la yugular de Dropbox y Google Drive regalando cientos de gigas de espacio gratis

¿Cuánto nos falta para una WiFi con luz? Así es la LiFi, una velocidad mucho más rápida

-
La noticia OwnCloud y Western Digital quieren que te montes tu propio Dropbox casero fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










0 comentarios: