Nueva York finalmente estrena sus nuevos módulos de internet gratuito... bueno, casi

Link Nyc Wireless Hotspots

Fue en noviembre de 2014 cuando Nueva York daba a conocer una de sus iniciativas más importantes y agresivas para la conectividad de la ciudad, que consistía en remplazar las viejas cabinas telefónicas por puntos de acceso WiFi gratuitos con velocidades de hasta un gigabit. En aquel entonces si dieron a conocer los detalles de estos nuevos módulos públicos, y sólo se mencionó que estarían listos antes de que terminara 2015.

Pues a unos días de que termine 2015, Nueva York ha iniciado la instalación de sus esperados módulos de internet gratuito, que si bien están cumpliendo con lo que prometieron al ser instalados antes de que termine 2015, la realidad es que los habitantes de la Gran Manzana deberán esperar unas cuantas semanas más antes de que entren en operación, además de que todas las funciones prometidas no estarán disponibles en un inicio.

7.500 módulos con velocidad gigabit... en versión beta

Los módulos LinkNYC, que tendrán conexiones de alta velocidad en un radio de hasta 45 metros, remplazarán 7.500 cabinas telefónicas. Pero no sólo es internet gratuito, ya que cada módulo posee características que apoyarán tanto a viajeros como a los habitantes de la ciudad, como puertos USB para cargar dispositivos, una tablet con acceso web, mapas, horarios de transporte público, llamada gratuitas, entre otras cosas, además de dos grandes pantallas de 55 pulgadas destinadas a publicidad, que de acuerdo a las estimaciones, generarán 500 millones en ingresos por los próximos 12 años.

Pero el punto que no se había mencionado, hasta el día de hoy, es que cada LinkNYC llegará en versión beta, es decir, que una vez instalado el módulo, pasarán unas semanas antes de que el internet quede activo, pero además, al activar la conexión, pasará un par de semanas en una prueba piloto, donde sólo tendrán acceso algunas personas, y una vez superada esta prueba se abrirá el acceso para todas las personas.

Link Nyc Wireless Hotspots 01

La etiqueta "beta" significa que estos módulos sólo tendrán conexión a internet en un inicio, porque las demás características, como la tablet, los puertos USB y las pantallas de publicidad, sólo se menciona que estarán disponibles "próximamente". Adicional a esto, la ciudad no ha especificado la cantidad exacta de módulos que estará instalando en esta primera etapa, pero sí han mencionado que en julio de 2016 se instalarán otros 500 módulos.

Sin duda el proyecto LinkNYC, donde Google fue una de las últimas compañías en unirse, es una buena actualización dentro de una de las ciudades más importantes del mundo, pero los retrasos, la falta de información y claridad, además de que ha habido varios cambios en las compañías participantes, ha hecho que muchos grupos estén sospechando de malos manejos. Esperemos que una vez que todo esté instalado y en operación, se disipen las dudas y Nueva York pueda presumir que es una de las primeras ciudades con conexiones WiFi gigabit gratuitas.

Vía | The Verge En Xataka | En la búsqueda del WiFi gratuito, el siguiente paso son los contenedores de basura en NYC

También te recomendamos

Evolución contra los depredadores: así progresan los tablets para defenderse de móviles cada vez más grandes

En la búsqueda del WiFi gratuito, el siguiente paso son los contenedores de basura en NYC

La coalición para traer WiFi a las ciudades sigue creciendo con un nuevo socio: Google

-
La noticia Nueva York finalmente estrena sus nuevos módulos de internet gratuito... bueno, casi fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .










0 comentarios: