La nave tripulada rusa 'Soyuz TMA-19M' despega rumbo a la Estación Espacial Internacional

EFE

  • Fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.
  • A bordo de la nave van el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y Team Peake, primer británico que viaja al espacio.

 Soyuz TMA-19M despega del cosmódromo de Baikonur

La nave rusa 'Soyuz TMA-19M', con tres tripulantes a bordo, fue lanzada este martes desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Soyuz despegó a las 14.03 hora de Moscú (11.03 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG, lanzamiento que transcurrió sin contratiempos y pudo seguirse en directo por televisión.

A bordo de la nave van el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y Team Peake, de la Agencia Espacial Europea y primer británico que viaja al espacio.

El acoplamiento de la Soyuz con la plataforma orbital está programado para las 17.23 GMT de este mismo martes y se realizará en régimen automático.

En la Estación Espacial Internacional serán recibido por sus actuales inquilinos: los rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov, y el estadounidense Scott Kelly.

Los tripulantes de la Soyuz TMA-19M, que integran la expedición 46/47 a la EEI permanecerán en la plataforma un total de siete meses, en el curso de los cuales cumplirá un amplio programa de experimentos científicos.

Últimamente, un misión regular en el laboratorio espacial tienen una duración de seis meses, pero en esta ocasión, debido a un ajuste en programa de vuelo, se ha alargado a siete.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.










0 comentarios: