La NASA tiene deberes: crear un módulo habitacional para Marte para 2018

5514881964 4114704d0c O

En Estados Unidos están más ilusionados que nunca por la nueva carrera espacial, y el último contratiempo teniendo que suspender la misión InSight al planeta rojo no ha evitado que su Congreso siga decidido a invertir en la NASA. Por eso, hace dos semanas se propuso dotar a la agencia espacial de un presupuesto masivo de hasta 19.300 millones de dólares.

Pero este presupuesto tiene una pequeña condición, que la NASA invierta por lo menos 55 millones en fabricar un módulo habitacional que le permita a los astronautas sobrevivir en Marte. Este hábitat debería tener un primer prototipo terminado para el 2018, y en sólo 180 días la agencia tendrá que hacer su primer informe reportando el estado del proyecto y en qué se ha invertido el dinero.

Estados Unidos se vuelca con Marte

The Martian

Parece que el Congreso de Estados Unidos ha decidido ponerse serio con la misión tripulada que la NASA planea llevar a Marte en 2030, y para la cual ya está buscando nuevos reclutas. Esta nueva aventura requerirá mucho dinero y nuevas tecnologías, entre las que una de las más urgentes es un módulo que permita que los astronautas puedan sobrevivir en el planeta rojo.

Aunque de momento la agencia espacial no ha revelado detalles sobre cómo va a ser o las tecnologías que utilizará, según SpaceNews consideran que aun es demasiado pronto, hace unos meses ya le encargaron varios estudios de concepto a empresas como Orbital ATK, Bigelow Aerospace o Boeing. NASA aun no se ha decantado por ninguno, pero ahora tendrá que hacerlo durante los próximos 180 días.

Tampoco podemos olvidar que nuestro viaje a Marte necesitará mucho más que eso. En los últimos meses ya hemos estado viendo desde nuevos robots de exploración hasta un estudio para entender cómo reaccionará nuestra flora intestinal.

Y tampoco hay que perder de vista a la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Federal Rusa, que pronto experimentarán con granjas marcianas en su intento por no descolgarse en esta nueva carrera espacial. Parece que el próximo 2016 promete traernos aun más noticias sobre cómo pretendemos explorar el planeta rojo.

Vía | Popular Mechanics
Imagen | Paul Hudson
En Xataka | El MIT ayudará a la NASA a hacer que los robots R5 "Valkyrie" exploren Marte... y el espacio

También te recomendamos

La NASA hace un llamamiento a los ciudadanos: quiere voluntarios para ir a Marte

El MIT ayudará a la NASA a hacer que los robots R5 "Valkyrie" exploren Marte... y el espacio

Estos son los trucos para que escribas a la velocidad del rayo en tu tablet

-
La noticia La NASA tiene deberes: crear un módulo habitacional para Marte para 2018 fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .










0 comentarios: