Ésta es la primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro

La primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro ha sido conseguida por un grupo de investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Esta técnica podría ayudar a salvar a especies en peligro de extinción. Para conseguir la fecundación, los investigadores transfirieron 19 embriones previamente tratados a la perra escogida para gestar, la cual dio a luz a siete cachorros sanos, dos de una madre beagle y un padre cocker spaniel, y cinco a partir de dos parejas de padres y madres beagle.

El estudio, publicado en la publicación especializada Public Library of Science ONE también podría suponer un paso adelante para combatir las enfermedades hereditarias en los perros, así como para estudiar el desarrollo de las enfermedades congénitas, ya que los perros comparten más de 350 trastornos y rasgos hereditarios con los humanos.

Vía | Sinc

También te recomendamos

¿Se congelan los perros en la nieve?

Homenaje a todos los perros soviéticos que viajaron al espacio

Cuando los zorros llegaron a comportarse como perros

-
La noticia Ésta es la primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










0 comentarios: