Así de espectacular luce la Tierra desde el horizonte lunar

Earth And Limb

El pasado 7 de diciembre se cumplieron 43 años de que durante la misión del Apollo 17, el astronauta Harrison Schmitt tomó una de las imágenes más famosas de nuestro planeta Tierra, conocida como 'Blue Marble', esta fotografía se ha usado por varios años como la imagen insignia del planeta en todo tipo de libros, exposiciones e investigaciones.

Fotografiar el planeta de forma completa puede sonar sencillo, pero la realidad es que es bastante complejo, porque son pocos los satélites equipados con cámaras capaces de fotografiar el planeta completo de un solo disparo y sin montajes. En julio de este 2015, la NASA publicó lo que es la primera fotografía completa de la Tierra desde 'Blue Marble'. Pero ahora, la NASA vuelve a sorprendernos con una maravillosa fotografía de la Tierra desde el horizonte lunar.

La fotografia que abre esta entrada ha sido capturada por la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda espacial que desde 2009 se encarga de la exploración de la Luna. Lo interesante de esta imagen, es que ha sido tomada desde una perspectiva que muestra parte de la superficie lunar, con esto hace que la Tierra parezca que se está ocultando como nuestro sol en el horizonte. Una verdadera maravilla que nunca antes se había visto.

Tendremos Luna llena de Navidad por primera vez en 38 años

Christmas2015fullmoon

Adicional a esto, la NASA ha dado a conocer que el próximo 25 de diciembre tendremos Luna llena, un evento que no ocurre desde 1977. A la luna llena de diciembre se le conoce como 'Luna llena fría', esto debido a que ocurre al inicio del invierno.

El evento ocurrirá en punto de las 6:11 a.m. EST y es algo que no volverá a suceder hasta el año 2034.

Más información | NASA En Xataka | La belleza de nuestro planeta Tierra como nunca antes la habíamos visto

También te recomendamos

Estas fotografías de la NASA muestran por primera vez el lado oculto de la Luna iluminado

Cómo hacer más saludable nuestra vida digital

Así estrella la NASA sus naves aquí para tener éxito en sus misiones espaciales

-
La noticia Así de espectacular luce la Tierra desde el horizonte lunar fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .










0 comentarios: