Apple domina las ventas navideñas en los Estados Unidos con casi la mitad de las activaciones de nuevos dispositivos

Christmascharts Three

Ya empezamos a tener datos de como se ha movido el mercado de las ventas de smartphones y tablets en los Estados Unidos durante estas fechas navideñas. Los datos son correspondientes únicamente a los Estados Unidos pero los números son muy altos, casi un 50 por ciento de las activaciones de nuevos dispositivos corresponden a la marca de la manzana mordida.

El número exacto es de un 49,1 por ciento, aunque también es justo destacar que es inferior al cosechado el año pasado cuando Apple acaparó un 51,3 por ciento de las activaciones de nuevos dispositivos durante las mismas fechas.

El segundo clasificado ha sido Samsung con un 19,8 de las activaciones y el tercero Nokia con un 2 por ciento.

Los phablets siguen acaparando interés

Desengranando un poco más pormenorizadamente los datos vemos que durante este 2015 los denominados "phablets" han ido aumentando en popularidad, siendo este tipo de dispositivos los que han experimentado un importante aumento. En este 2015 han subido hasta un 27% desde el 13% que registró en 2014. Estos datos son considerando a todos los fabricantes como un global.

Christmascharts One

En esta gráfica también vemos como este aumento es en detrimento principalmente de los tablets y también de los smartphones de tamaño medio.

Christmascharts Two

Si delimitamos por sistema operativo vemos que iOS gana en lo que a tablets "full-size" se refiere, mientras que Android gana por "goleada" en los phablets. Parece que las 4,7 pulgadas siguen teniendo un gran atractivo para los usuarios de iOS.

Via | Flurry

También te recomendamos

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Buenos productos Apple que igual tienes por casa y no habrías pensado vender (teclados, ratones, quizás Macs clásicos...)

Apple está cerca de convertirse en la segunda marca de smartphones más vendida en México

-
La noticia Apple domina las ventas navideñas en los Estados Unidos con casi la mitad de las activaciones de nuevos dispositivos fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .










0 comentarios: